En NominaPlus Flex se permite el cálculo de la plantilla media de trabajadores «Fijos» y «No Fijos” que podremos ver en distintos informes. Estos informes se encuentran en Informes / Informe plantilla media .

Nada más pulsar la opción nos aparece un mensaje este mensaje:

Toma los datos para estos informes de las nóminas calculadas filtrando según el código de contrato de Seguridad Social que tengamos indicado en la ficha de los trabajadores (Trabajadores/ Datos trabajador) en la pestaña Contrato.

En el apartado Periodo de Cálculo introduciremos el rango de fechas del que obtendremos el informe. Por defecto aparecerá el año en curso, aunque se podrá modificar teniendo en cuenta que debe estar referido a un año.

Si marcamos el check «No incluir huelga\sanción» no tendrá en cuenta en el informe que saquemos los días de huelga y/o sanción.

Podemos generar los siguientes informes de plantilla media:

-Plantilla media fija sin movimientos.

El informe de Plantilla Media Fija sin movimientos nos calculará la media de trabajadores fijos de enero y diciembre.

Sólo nos tendrá en cuenta las nóminas mensuales de los trabajadores Fijos calculadas en enero y diciembre.

Por Trabajador Fijo entenderemos al trabajador cuyo Código de SS de la pestaña de Contrato de la ficha del trabajador sea de contratos fijos o indefinidos.

En la Columna Total nos contabilizará una unidad por cada nómina mensual calculada al trabajador en los meses de enero y diciembre: así en los trabajadores que tengan calculada nóminas mensuales tanto en enero como en diciembre nos tomará el valor 2, una unidad por cada mes.

La Columna Plantilla reflejará la media: es decir, número de nóminas mensuales calculadas al trabajador en los meses de enero y diciembre entre 2, es decir el valor de la columna Total entre 2.

 

Informe plantilla media fija con movimientos

El informe de Plantilla Media Fija con movimientos nos calculará la media de trabajadores fijos de enero a diciembre.

Nos tendrá en cuenta las nóminas mensuales de los trabajadores Fijos calculadas de enero a diciembre.

Por Trabajador Fijo entenderemos al trabajador cuyo Código de SS de la pestaña de Contrato de la ficha del trabajador sea de contratos fijos o indefinidos.

En la Columna Total nos contabilizará una unidad por cada nómina mensual calculada al trabajador en los meses de enero a diciembre: así en los trabajadores que hayan estado de alta todo el año, teniendo calculadas las nóminas mensuales de todo el año nos tomará el valor 12, una unidad por cada mes.

La Columna Plantilla reflejará la media, que es el número de nóminas mensuales calculadas al trabajador en los meses de enero a diciembre entre 12, es decir el valor de la columna Total entre 12.

 

Informe plantilla media no fija

El informe de Plantilla Media no Fija nos calculará la media de trabajadores no fijos de enero a diciembre.

Por Trabajador no Fijo entenderemos al trabajador cuyo Código de SS de la pestaña de Contrato de la ficha del trabajador sea de contratos temporales o duración determinada.

En la Columna Total nos contabilizará el total de días trabajados de las nóminas mensuales de cada trabajador y de estas nóminas, sumará los días de las casillas, «días de trabajo», «días de vacaciones», «días de absentismo», «Días de I.T / Mater / Pater», “días de huelga”, «días de sanción”.

La Columna Plantilla reflejará la media, que es el número de días cotizados al año incluyendo los días de huelga o sanción según se marque o no el check correspondiente, es decir el valor de la columna Total entre 7 (para calcular las semanas) y entre 52 (total de semanas).

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.