Una de las funcionalidades que contempla FacturaPlus Flex es la de vender los artículos tanto por unidades como por envases mediante el sistema unidades/envases, lo que te permitirá llevar un control de stock más exhaustivo de tus artículos.

Para trabajar con el sistema unidades/envases en FacturaPlus Flex tenemos que marcar en Configuración/Personalización/Cálculo el  siguiente check:

pestaña Cálculo

Nos creamos un artículo en el que marcamos unidades/envases y en el campo Envases definimos las unidades, por ejemplo, si el artículo es botella de agua y en un paquete tenemos 6 botellas indicaremos 6 unidades. También en el campo F.Envasado podemos indicar el formato de envase del producto. Así nos permitirá vender el artículo tanto por unidades como por envases:

ficha artículo formato envasado

Realizamos un documento de compra o venta. Nos aparece tanto para comprar/vender por unidades como por los envases.

Antes de indicar las unidades o envases tenemos que dejar los valores a cero y después ya indicar las cantidades que queramos. Si ponemos las unidades el programa automáticamente nos calcula los envase tanto en unid. como env., y viceversa:

línea albaranes proveedores

línea factura clientes

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.