Ahora puedes tener organizados los artículos en tu almacén utilizando el Control de ubicaciones de FacturaPlus Flex. Por ejemplo, puedes indicar en qué pasillo, estantería, etc. están ubicados cada uno de los artículos para una mejor localización de los mismos.

Para trabajar con ubicaciones tenemos que marcar en Configuración/Personalización/Cálculo el check «Aplicar control de ubicaciones».

check control de ubicaciones

 

El campo Posición 1 – 2 – 3 hace referencia a los dígitos que va a contener el número de cada una de las ubicaciones, por ejemplo, voy a disponer de 99 estanterías entonces indicaríamos 2 dígitos. El total del número de dígitos de posiciones es 10.

Una vez hemos definido cada unas de las ubicaciones tenemos que indicar en cada uno de nuestros artículos dicha ubicación. Lo daremos de alta dentro de la ficha del artículo pestaña Stocks modificando el/los almacenes que tengamos añadidos.

ubicación en el artículo

Si queremos disponer de esta información a través de un informe tendríamos que añadir un informe nuevo partiendo de la tabla maestra STOCKS, en el que podemos añadir, por ejemplo, la referencia del artículo (Tabla de artículos) y la ubicación (Tabla stock).

informe de ubicaciones

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.