NominaPlus permite generar los ficheros .AFI de partes de alta, baja y variación de datos de los trabajadores de la empresa para su posterior envío a través de Sistema RED o SILTRA.

Previamente tenemos que indicar la ruta donde se generarán los ficheros de afiliación y los datos de autorización en Útil/ Entorno del Sistema/ Configuración para comunicaciones en la pestaña Sistema RED.

Ruta_fichero_AFI
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La opción Recibir respuesta impresa a ficheros .AFI sirve para cuando se realiza un envío de afiliación a la TGSS, solicitar recibir la respuesta. Dentro del fichero .AFI, estará reflejado en el segmento ” FAB ” en la posición 33; aparecerá una “S” si se ha marcado, en caso contrario, un espacio en blanco.

Una vez configurada la ruta y datos para los ficheros de afiliación .AFI para generar el fichero de afiliación iremos a Impresos oficiales/ Partes/ Partes afiliación.

Ruta_Partes_NominaPlus
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En la pantalla que aparecerá podremos aparte de generar el fichero .AFI, podremos visualizar e imprimir los partes.

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Seleccionando la empresa, las fechas de filtro del parte/s que queremos realizar Inicial/Final y la acción a realizar pulsando en el icono de Sistema RED nos aparecerá una pantalla con distintas pantallas (en función de los trabajadores que cumplan el filtro) previa a la generación del fichero en la ruta que indicamos previamente en Configuración para Comunicaciones.

Las acciones a realizar que podemos seleccionar son:

-Alta

-Baja

-MT (cambio de ocupación), esta acción permite reflejar la variación de la ocupación de un trabajador por otra, la anotación de ocupación en aquellos trabajadores que no la tenían, así como la eliminación de la misma en aquellos que en un momento determinado dejen de tenerla.

-Situación adicional afiliación, esta acción permite comunicar las situaciones asimilada al Alta del trabajador por cuenta ajena, durante los períodos de vacaciones retribuidas pero no disfrutadas. Durante dichos períodos el empresario debe cotizar por el trabajador, generándose días de permanencia en el sistema.

-Alta/Baja I.T Agra.Cuotas Fijas, solo estarán activos cuando la empresa activa sea de Régimen Agrario y además el trabajador en cuestión sea Extranjero

-Anotación\Eliminación de días trabajados, mediante estas acciones podrás comunicar los días efectivamente trabajados por los trabajadores que tienen contratos a tiempo parcial o eliminar los que hayas comunicado, en función de la acción que selecciones.

-Suspensión prestaciones de corta duración, hasta ahora la transacción Situaciones de IT permitía a los trabajadores incluidos en el Régimen Especial Agrario, la comunicación a la TGSS de las situaciones de Incapacidad temporal en los que no existe pago directo de la prestación por parte de la entidad gestora o colaboradora (el pago de la prestación es a cargo del empresario). Se ha modificado el nombre de dicha funcionalidad que pasa a denominarse Suspensiones por Prestaciones de corta duración y deja de aplicarse exclusivamente al Régimen agrario.

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Tras pulsar en Sistema RED en la pantalla que aparecerá se habilitarán distintas pestañas en función a la acción seleccionada previamente donde aparecerán entre otras los Datos del trabajador, algunos de los datos aparecerán rellenados de forma automática en función de lo rellenado en la ficha del trabajador por lo que tendremos que repasar si falta algún dato necesario antes de generar el parte y concretar la acción a realizar dentro de la seleccionada anteriormente.

Una vez realizado el proceso podremos Guardar (generando sólo los partes rellenados), Anular el trabajador (elimina el trabajador del fichero que se generará si generamos el de varios a la vez), Siguiente (pasando al siguiente trabajador que cumpla los filtros de fechas seleccionadas previamente) y Cancelar (que saldremos de la pantalla de partes).

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.