La aplicación FacturaPlus contempla la funcionalidad de la agrupación de albaranes en una misma factura, es decir,  unificar todos los albaranes  de nuestros clientes en una única factura por cada cliente.

Para ello, dentro del menú Facturación/Facturas tenemos el icono de recapitular icono recapitular, aquí tenemos que indicar los distintos filtros, como grupo de cliente, desde que cliente a qué cliente, las fechas inicial y final que comprenden los albaranes a agrupar, etc.

filtro recapitulación

También podemos indicar el orden de presentación en la que queremos que nos aparezcan los documentos en la factura, por número de documento o fecha de documento.

En el caso de que queramos generar  una factura por cada uno de los albaranes, deberemos marcar el check “Generar una factura por cada albarán”.

generar factura por albaran

Otra opción a la hora de recapitular es que nos agrupe los albaranes en la factura del mismo mes, marcando “Recapitular albaranes por meses”:

recapitular albaranes por meses

Al aceptar en esta ventana nos aparecerá un borrador con todos los albaranes que podemos recapitular, pudiendo desmarcar los que no queramos incluir:

borrador de albaranes

Si pulsamos en Actualizar nos habrá creado la factura correspondiente incluyendo los albaranes seleccionados:

factura recapitulada

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.