La implantación del nuevo Sistema de Liquidación Directa, que comenzó en enero de 2015, tiene carácter progresivo en función de las posibilidades de los medios técnicos disponibles por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). De esta manera, cada mes, la TGSS seleccionará los códigos de cuenta cotización agrupados por Autorizado Red, para proceder a notificar la incorporación obligatoria al Sistema de Liquidación  Directa.

Pasos a seguir en el nuevo Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@)

pasos siltra

1.Solicitud del fichero de trabajadores y tramos:

Es un fichero informativo que no inicia la presentación, pero es necesario para verificar y cuadrar la información que dispone el sistema de Liquidación Directa (SLD) y confirmar que cuadra con la indicada en Sage 200.

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Al enviar dicha solicitud, recibirá como respuesta de Siltra, un fichero XML que podrá importar en Sage 200.

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2. PRESENTACIÓN: Inicio de la liquidación:

El inicio de la liquidación se realiza mediante la generación de la solicitud del fichero de bases, o bien del borrador (sólo para CCC Formativas).

Si existieran discrepancias en la validación, se deberán corregir y remitir de nuevo el fichero de bases correspondientes a Siltra.

Si por el contrario no existieran discrepancias, Siltra enviará al usuario final un borrador del Documento de Cálculo de Liquidación (DCL) y la Relación Nominal de Trabajadores (RNT) para que el dicho usuario confirme que es correcto.

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3. LIQUIDACIÓN: confirmación de la presentación

Generaremos el fichero de confirmación con el cual aceptamos el borrador DCL y RNT propuesto por Siltra.

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4.COSTES:

Mediante el fichero de solicitud de cálculos, podremos solicitar los costes y cálculos que ha realizado Siltra.

 

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