Para poder generar una remesa de clientes hemos de acceder al módulo de  contabilidad  y acceder a Contabilidad y finanzas/Gestor de efectos y posicionarnos en la pestaña Rem.clientes.

gestor

Desde el menú Remesa/Nueva remesa procedemos a la confección de la nueva remesa, posicionados en la pestaña Rem.clientes.

tipo

 

Seleccionamos el Tipo de remesa: Cobro, Descuento o Cobrador.

 

Elegir la Guía contable con la que queremos contabilizar la remesa.

guia

Existe la posibilidad de no contabilizar si marcamos el check no-conta.

Escoger el banco por el que se realiza la remesa.

banco

Informamos el Tipo de Adeudo que corresponda, puede ser CORE, COR1* o bien B2B.

adeudo

Una vez informados los datos de la remesa, debemos proceder a la selección de efectos que tenemos que añadir a dicha remesa.

Para seleccionar efectos hemos de acceder al icono captura o bien desde el menú Gestor/Seleccionar efectos.

selecc-efectos

Efectos Disponibles: aparecerán los efectos según esté definido el asistente de configuración (opción Compras y Ventas / Impagados).

Podemos filtrar por campo deseado, para ello lo indicamos en el apartado Filtrar por … donde sólo podemos seleccionar un campo de los que le aparecen en la lista, o bien acceder al botón Filtro por límites donde aparecerá una pantalla para poder configurar o solicitar unos límites determinados.

Tras seleccionar los efectos,  pulsamos Seleccionar datos. Aparecerán los efectos seleccionados en la parte inferior de la pantalla, indicando el importe total pendiente de los impagados y el número de registros seleccionados.

Si los datos son correctos, pulsamos Aplicar.

selec

Regresaremos a la pantalla Gestor de cartera de efectos, con los efectos seleccionados.

Si es correcto pulsar el icono de la barra de herramientas  procesar o bien desde el menú Gestor/Procesar.

Nos preguntara si estamos seguros de generar la remesa XX, si indicamos SI la remesa quedará creada.