La optimización del tiempo es uno de los puntos clave para una empresa eficiente; por ello, disponer de herramientas que nos faciliten la labor supone una gran ventaja.

Si tenemos la necesidad de eliminar una o varias unidades familiares de la campaña de Renta, el asistente de eliminación del modulo de renta nos va a permitir dicha eliminación, optimizando nuestro rendimiento.

La opción se encuentra en el menú Procesos\Asistente de eliminación, y también en el menú de la derecha Asistente de eliminación.

A través del Asistente seleccionaremos las declaraciones que deseamos eliminar, bien,  por el criterio de Selección dónde elegiremos el tipo de selección; o bien, por Limites dónde especificaremos de qué código hasta qué código queremos seleccionar. Una vez realizado el criterio de selección, pulsaremos en el icono Códigos para completar la selección.  Si necesitamos modificar la selección de unidades pulsaremos en el icono Inicializar, para volver a realizar un nuevo proceso de selección.

Continuaremos el asistente pulsando en el botón Siguiente.

 

Para completar el proceso de eliminación el asistente nos presenta un resumen de las unidades seleccionada para su eliminación.

 

Al pulsar el botón de Ejecutar nos aparecerá un mensaje de aviso en el que se nos informa del número de unidades a eliminar de la campaña en el que estemos ubicados, y nos solicita confirmación del  proceso.