En ocasiones nos puede ser útil tener nuestra información en un fichero de Excel, ya sea para poder enviar esta información a un tercero o porque nos resulte más cómodo analizar dicha información desde el fichero en formato Excel.

Sage 200c permite realizar esta exportación de grids o informes, de una manera ágil y totalmente configurable. Para exportar cualquier lista a Excel pulsaremos sobre el icono de Gestor de Exportación a Excel.

Veamos un ejemplo, exportamos el listado de Artículos. Tenemos 2 opciones para realizar la exportación:

  1. Pulsando sobre el botón derecho del ratón situados sobre el grid y seleccionando la opción de Gestor de Exportación a Excel.
  2. En la parte derecha pulsamos sobre el icono de Excel. 

Nos aparecerá el siguiente cuadro de dialogo:

Aquí tenemos varias opciones:

  • Exportar: Nos creará la hoja de cálculo con todos los campos que tengamos en el grid.
  • Cancelar: No realizará ningún proceso
  • Modificar “Según datos en Pantalla”:  definiremos qué campos necesitamos “llevar” al Excel. Podremos modificar el nombre del campo, la ordenación (ASC/DESC), saltos de hoja y totales, para los campos numéricos.

Por defecto, nos exportará todos los campos, pero si necesitamos modificar esta exportación pulsamos  sobre el botón Nueva Columna para seleccionar que campos necesitamos “llevar” al Excel.

Aceptamos, y pulsamos sobre Exportar y nos generará el Excel.

Si nos interesa guardar esta exportación, para utilizarla posteriormente, le daremos un nombre y pulsaremos sobre el botón de Guardar como para grabarlo.

Para ejecutar la exportación guardada, simplemente accedemos al Gestor de Exportación de Excel, seleccionamos el nombre y pulsamos sobre el botón Exportar. Si necesitamos realizar alguna modificación, iremos al botón Modificar.

También nos permite exportar las reglas de estado y enviar el Excel por correo electrónico, en el caso de que lo tengamos marcado.