En ocasiones nos puede ser útil tener nuestra información en un fichero de Excel, ya sea para poder enviar esta información a un tercero o porque nos resulte más cómodo analizar dicha información desde el fichero en formato Excel. La posibilidad de exportar la información a Excel nos ayudará a filtrar de una manera rápida la información necesaria.

Sage Despachos for Life permite realizar esta exportación del listado o informes, de una manera ágil y totalmente configurable.

Veamos por ejemplo, la exportación del listado de Conceptos.

Tenemos 2 opciones para realizar la exportación:

  1. Haciendo botón derecho del ratón situados sobre listado y seleccionando la opción de «Gestor de Exportación a Excel».
  2. En la parte derecha pulsando sobre el logo de Excel. 

Nos aparecerá el siguiente cuadro de dialogo:

Aquí tenemos varias opciones:

  • Exportar: Nos creará la hoja de cálculo con todos los campos que tengamos en el listado.
  • Cancelar: No realizará ningún proceso.
  • Modificar «Según datos en Pantalla»:  definiremos qué campos necesitamos «llevar» al Excel. Podremos modificar el nombre del campo, la ordenación (ASC/DESC), saltos de hoja y totales, para los campos numéricos.

Por defecto, nos exportará todos los campos, pero si necesitamos modificar esta exportación pulsaremos sobre el botón Nueva Columna para seleccionar que campos necesitamos «llevar» al Excel.

Aceptaremos, y una vez que pulsemos sobre «Exportar» nos generará el Excel.

Si nos interesa guardar esta exportación, para utilizarla posteriormente, le daremos un nombre y pulsaremos en Guardar como para grabarlo.

Para ejecutar la exportación guardada, simplemente accederemos al Gestor de Exportación a Excel, seleccionaremos el nombre y pulsaremos sobre el botón Exportar. Si necesitamos modificarla, podemos hacerlo desde Modificar.

También nos permite exportar las reglas de estado y enviar el Excel por correo electrónico, en el caso de que lo tengamos marcado.