En este post, podrás comprobar lo sencillo que es trabajar con Sage TPV Online en época de rebajas, aplicando tarifas y descuentos específicos a clientes, por períodos de tiempo, etc.

En Sage TPV Online podemos trabajar con varios tipos de descuento:

Descuento por lista de precios

Para hacer un Descuento fijo a un cliente, lo haremos asignándole una “lista de precios” que previamente hayamos configurado. Una vez tengamos la lista de precios creada, vamos al administrador avanzado > TPV online > Clientes > Editamos cliente y en el apartado “Lista de Precio” seleccionaremos la que tiene el descuento que queremos asignarle > Guardar cambios.

Descuento por tarifa de cliente

Para hacer un descuento fijo a un tipo de clientes, hemos de configurar Tarifas de clientes. Para asignar la tarifa al cliente, le seleccionamos en el administrador avanzado > TPV online > Clientes > y le asignamos la que hayamos creado. previamente.

Descuento puntual en una compra

Para hacer descuentos puntuales en una compra, lo haremos en la ventana “Pago de ticket” que nos aparece al pulsar en botón “Pagar” en el TPV.
Descuento puntual
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Descuento en el total del ticket

Para hacer un descuento a la totalidad del ticket, pulsamos el botón Descuento en la pantalla de pago.
Descuento Total Ticket
Pulsa en la imagen para ampliar

En la ventana que se despliega, seleccionamos el porcentaje o efectivo que queramos aplicar y pulsamos en Confirmar.

Tras confirmar, comprobamos que ha aplicado el descuento a la totalidad del ticket.

Descuento a un producto

Podemos también configurar descuentos para un producto.
En nuestra web aparecerá con el antiguo precio tachado.
Configuramos los descuentos en:
Ventas > Gestor de descuentos

En el gestor de descuentos, veremos que la plataforma se creó con uno del 5%.

Para añadir más, pulsamos Añadir arriba a la derecha.

Se abrirá un formulario en el que lo primero que haremos será elegir la opción de Porcentaje o de Total (efectivo); después la cantidad de descuento; y de forma opcional, las fechas de aplicación.

Cuando lo hayamos configurado, pulsamos en Guardar cambios.
Hemos configurado un par de ejemplos. Uno en porcentaje (-10%) y otro en efectivo (-2€, en nuestro caso). Con fechas en las que estos descuentos son aplicables.

El efecto que tendrá es que aparecerán estos descuentos en el formulario de productos.
Para asignar descuentos a productos, vamos a:
Catálogo > Productos
Una vez en el Gestor de productos, pulsamos en el nombre de uno al que queramos aplicar un descuento.
Vemos en la sección de Configuración de precios, un desplegable con los tipos de descuentos.
En nuestro caso, aparte del del -5% que viene por defecto en la plataforma, tenemos el de -10% y el de -2€.

Hemos creado dos productos, cada uno con un tipo de descuento.
El sistema mostrará, tanto en el gestor de productos, como en el TPV, como en la tienda online, los precios con descuento mientras estén vigentes según las fechas.
Si el rango de fechas lo dejamos vacío, estará vigente hasta que nosotros cambiemos el tipo de descuento en el formulario de producto.
Gestor de productos del administrador avanzado
TPV: los precios en la ventana de pago de ticket están en naranja; lo cual indica que tienen descuento.
Tienda online: el precio sin descuento aparece tachado.
Pulsa en la imagen para ampliar
Cuando queremos hacer en bloque una campaña de descuentos a muchos productos, puede sernos útil la herramienta de Importación para actualizar registros.

Descuentos globales

En el menú Catálogo tenemos herramientas de productos y herramientas de servicios.
En ambas encontramos la funcionalidad de descuentos globales.
Descuentos globales de productos y descuentos globales de servicios
En ambos casos, encontramos un formulario donde seleccionamos la categoría a la que queremos aplicarle un descuento.
Seleccionamos los productos que queremos y aplicamos un descuento en moneda o porcentaje.
Esta herramienta también puede ser usada para aumentos de precio, usando números negativos.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.