Sage 200c en su objetivo de adaptarse a las necesidades de cada usuario, permite diferentes formas para el cálculo de los Balances que integrarán el Depósito de Cuentas Anuales.

1.- Cálculo de los Balances a partir de los datos contables incorporados en Sage 200c

Accederemos al menú lateral Balances

Acceso a Balances

Para que la aplicación arrastre los datos a los Balances de acuerdo con nuestra información contable iremos al menú Balances/Calcular Balances.

Menú Calcular Balances

Seleccionaremos los Balances que deseamos Calcular.

Selección de Balances a Calcular

Informamos si queremos calcular el ejercicio Actual, Anterior o Ambos y seguimos el asistente hasta que finalice el cálculo de los mismos.

Selección de Ejercicios a Calcular

2.- Calcular los datos del ejercicio anterior copiando del Depósito generado en dicho ejercicio

Si en el Depósito de Cuentas Anuales del ejercicio inmediatamente anterior hubieras modificado datos manualmente en los Balances, podemos importar los datos del Depósito de Cuentas del Ejercicio Anterior.

Accedemos al menú Balances / Importar datos del ejercicio anterior.

Acceso al menú

Seleccionamos los datos a traspasar y aceptamos.

Selección de datos

3.- Importación de Saldos a las cuentas contables utilizando un Fichero Excel

Sage 200c proporciona tres tipos de ficheros Excel de sencilla cumplimentación, con los cuales podemos importar nuestros saldos a las Cuentas Contables.

Estos ficheros están ubicados en el Directorio compartido, carpeta Contabilidad.

Una vez informados los Saldos estos serán importados desde el menú Depósito / Importación de Saldos.

Acceso a Importar Saldos En la nueva ventana informamos el proceso de importación que deseamos realizar (en la parte inferior de la pantalla veremos una breve descripción de cada uno de los procesos de importación). Seleccionamos el fichero Excel con los datos a importar y seguimos el asistente.

Proceso importar saldos

4.- Informar los datos de Balances Manualmente

Por último, Sage 200c permite también incorporar los datos de Balance manualmente.

Para incorporar los datos manualmente, sólo nos posicionamos en el Balance deseada y en la casilla correspondiente, informamos el valor y la aplicación totalizará los diferentes epígrafes.