Se puede dar el caso que tengamos informadas (en empresa o convenio) las pagas extras con una serie de componentes. Pero por algún motivo, algunos empleados de la empresa van a cobrar otro importe, es decir, su paga extra se calculará en función de otros componentes que no son los mismos que para el resto de la empresa.

Sage Despachos for Life permite realizarlo creando un subtipo de la paga en cuestión y asignándola a los empleados correspondientes.

Para ello accedemos a Conceptos de convenioo bien Conceptos de empresa. Desde el mantenimiento del convenio o de la empresa, vamos al menú superior Relaciones/Conceptos y seleccionamos el concepto de la paga extra correspondiente, por ejemplo 701, pulsamos en Relaciones/Detalle para ver las características de la paga y sobre qué conceptos se calcula.

Con el botón derecho del ratón, seleccionamos Insertar y volvemos a añadir el mismo código de la paga. En la columna de subtipo tenemos que indicar 1.

Una vez insertada la paga 701 subtipo 1, se copiarán automáticamente los componentes que hubiera informados en la paga estándar (701). Ahora tenemos que seleccionar los componentes, para ello hacemos clic en el botón derecho del ratón y seleccionamos Eliminar o Insertar según corresponda.

Para asignar este subtipo de paga a los empleados en cuestión, accedemos a  Empleados/Mantenimiento Empleados, seleccionamos el empleado y pulsamos en Precios. Una vez aquí, en el menú superior accedemos a Relaciones/Pagas especiales.

En esta pantalla tenemos que agregar las pagas con el subtipo creado previamente, para que al calcular las nominas de pagas extras, éstas se calculen en función de los componentes de este subtipo.

Nota:  las pagas especiales también se puede usar cuando parte de los empleados cobran las pagas anualmente y sin embargo, otra parte, la cobra mes a mes.