En todo Depósito de Cuentas tenemos que presentar “Hoja Identificativa de la Sociedad e Instancia de Presentación”. En estos documentos se refleja la siguiente información:

  • Identificación de la Empresa.
  • Datos Registrales de la Entidad.
  • Ejercicio al que corresponde la presentación de cuentas. Fecha inicio y Fin de ejercicio.
  • Actividad Principal de la Empresa.
  • Personal Asalariado
  • Periodo Medio de Pago a Proveedores
  • Documentos que presentamos
  • Administradores de la Entidad
  • Y presentante de la Cuentas Anuales entre otros.

A continuación, veremos cómo se cumplimentan estos datos en el Depósito de Cuentas con Sage 200c.

1.- Acceso a Datos Generales de Empresa

Para cumplimentar los datos solicitados en la Hoja Identificativa e Instancia de presentación tenemos que acceder a Datos Generales de Empresa.

Acceso a Datos Generales de Empresa

2.- Identificación de Empresa

En la parte superior de la ventana visualizamos:

  • Identificación de la Empresa: NIF, Razón Social y Domicilio Social. Esta información se acumula automáticamente de los datos informados en el Mantenimiento de Empresas y puede ser editada por el usuario.

Datos Mantenimiento de Empresas

  • Ejercicio al que corresponde el Depósito de Cuentas Anuales
  • Y Estado del Depósito.

Identificación Empresa

3.- Presentación de Cuentas

Datos a cumplimentar en la Pestaña Presentación Cuentas:

  • Informamos Fecha de Inicio y Cierre el Ejercicio del que presentamos el Depósito de Cuentas y del Ejercicio inmediatamente anterior. La aplicación cumplimenta la Fecha de formulación, aprobación y expedición del Certificado de acuerdo, conforme a los términos legales, pero el usuario podrá editar las mismas.
  • Registro Mercantil. En este apartado se incorporan los datos registrales de la entidad que va realiza la presentación del Depósito.Esta información se acumula automáticamente de los datos informados en el Mantenimiento de Empresas, pestaña Datos Registrales y puede ser editada por el usuario.

Datos Registrales Empresa

 

  • Actividad. Informamos manualmente del objeto social de la compañía, es un dato que se incorporará posteriormente en la memoria y la actividad principal de la Entidad. Desde el Depósito de Cuentas podemos acceder al Mantenimiento de Actividades desde el menú Relaciones/Mantenimiento de Actividades.

Acceso a Mantenimiento de Actividades

Se consignará en el Depósito de Cuentas la Actividad que tenga informada como “Actividad Principal”.

Pestaña Presentación Cuentas

Importante: Si realizamos alguna modificación en el Mantenimiento de Empresas para que la información se actualice en el Depósito de Cuentas pulsaremos en el icono refrescar datos Refrescar Datos , marcamos la opción “Identificación de Empresas” y el botón “Aceptar”.

Refrescar Datos

4.- Personal Asalariado y Plazo Medio de Pago a Proveedores

Datos a cumplimentar en la pestaña Personal Asalariado y Plazo medio de pago a proveedores:

  • Personal Asalariado. Informamos el Personal Asalariado de la Empresa tanto del Ejercicio Actual como del Ejercicio inmediatamente anterior, distinguiendo entre Personal Fijo, No fijo, Hombre y Mujeres.
  • Periodo Medio de Pago a Proveedores. A partir del ejercicio 2016, la información relativa al período medio de pago a proveedores ya no forma parte del contenido de la memoria pyme y abreviada,  y pasa a formar parte de la página de “Datos generales de identificación”. Durante esta campaña, puede consultar los datos de cálculo en Balances, pestaña Memoria seleccionando en el desplegable la página: “período medio de pago a proveedores”.

Pestaña Personal Asalariado/PMPP

5.- Documentos a Presentar en el Depósito de Cuentas

Desde esta Pestaña seleccionaremos los documentos que se incorporaremos en nuestro Depósito de Cuentas.

Pestaña Documentos Presentación

6.- Información de Cargos en el Depósito de Cuentas

Desde la Pestaña Firmas informaremos al Presidente y Secretario en el Certificado de Acuerdo así como los Administradores de la Entidad.

  • Presidente y Secretario en el Certificado de Acuerdo. Informaremos manualmente de las personas que actuarán como Presidente y Secretario en el Certificado de Acuerdo. Estas personas, pueden estar previamente dadas de alta en la Aplicación Sage 200c en la opción de menú Personas y Entidades.
  • Administradores de la Entidad. La aplicación registrará automáticamente como Administradores los Cargos que tenga informada que Certifican y Firman Cuentas Anuales.

Desde el Depósito de Cuentas podemos acceder al mantenimiento de cargos y socios desde el menú Relaciones / Mantenimiento de Cargos y firmas.

Acceso a Mantenimiento de Cargos

Pestaña Firmas

7.- Presentador del Depósito de Cuentas Anuales

El presentador de las Cuentas Anuales debe ser una persona física. La aplicación seleccionará como Presentador de las Cuentas Anuales el cargo que tenga informado que Presenta Cuentas Anuales.

Pestaña Presentante