Si trabajas con FacturaPlus / TPVPlus Flex, tienes la posibilidad de realizar una facturación periódica completa y con la posibilidad de controlar el historial de facturas generadas, así como definir una planificación para el proceso.

Dentro del menú Ventas – Plantillas / Facturación periódica, encontrarás las opciones para planificar y gestionar dicha facturación periódica, ya que se ha añadido una nueva pestaña en el mantenimiento del alta y modificación de plantillas: “Facturación periódica”

Pestaña Facturación Periódica
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En esta nueva pestaña, podremos visualizar las siguientes columnas:

  • Estado: Las planificaciones podrán tener estado Planificadas o Realizadas, estas últimas aparecerán si con la planificación se han generado documentos.
  • Fecha planificada: Fecha en la que se desean realizar los documentos.
  • Fecha documentos: Fecha en la que se han generado los documentos.
  • Contador: Número automático que se asignará a una planificación realizada, para identificar los documentos generados.
  • Documentos generados: Tipo de documentos generados con la planificación: Albarán o Factura.

En ésta pestaña, podremos realizar distintas acciones:

  • Añadir: Añadirá una planificación de facturación a una fecha determinada
Alta de planificación
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  • Modificar: Permitirá modificar la fecha planificada, siempre que el registro de planificación tenga estado planificado, en caso contrario no se permitirá modificar.
  • Eliminar: Permitirá eliminar planificaciones. Si la planificación seleccionada para eliminar tiene estado realizado, para eliminarla se tendrán que eliminar los documentos generados con dicha planificación:
Eliminar planificación
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  • Eliminar por fecha: Permitirá eliminar planificaciones en un rango de fechas siempre que tengan estado planificado.
  • Planificar: Permitirá crear masivamente planificaciones desde una fecha de inicio a una fecha fin o con un número determinado de repeticiones, diaria, mensual o anual, cada X días, meses o años. Si es semanal se podrá seleccionar a su vez el día de la semana que se desee y si es anual, el día del mes.
Generar planificaciones
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Al aceptar, genera los siguientes registros de planificación:

Registros de planificación
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  • Generar: Permitirá generar los documentos de albarán o factura de la planificación con estado planificada seleccionada.
Generación de documentos
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Si se selecciona el nuevo campo de selección: Fecha planificación. Al seleccionar este campo, se generarán los documentos con la fecha de planificación indicada en el registro de planificación y no la indicada en Fecha documentos.

Al generar los documentos la planificación pasa a estado realizada:

Planificación realizada
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  • Documentos generados: Se mostrará una ventana con los documentos generados en dicha planificación con estado realizada.
Documentos Generados
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Desde esta ventana, se podrán eliminar en bloque todos los documentos generados, o sacar un listado de los mismos, tal y como se ven en pantalla.

*Si los documentos generados son facturas, se crearán los huecos de las facturas eliminadas. Si desea eliminar dichos huecos deberás acceder a la opción de series, modificar la serie correspondiente a los documentos eliminados y pulsar sobre la opción “Eliminar huecos”.

Informe de documentos generados por plantilla
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  • Imprimir / enviar documentos: Siempre que la planificación tenga estado realizada, se abrirá la pantalla de filtro de impresión de documentos generados con la misma:
Impresión de documentos plantilla
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Podrás establecer más filtros para imprimir / enviar los documentos generados con dicha planificación, ya que por defecto si aceptamos la pantalla se imprimirán los documentos generados con la planificación seleccionada.

En la pantalla de mantenimiento de plantillas (Ventas – Plantillas/Facturación periódica), se han añadido en relación a esta nueva funcionalidad, cuatro nuevas columnas:

Columnas en mantenimiento plantillas
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  • Estado: 
    • Realizada: todas las planificaciones existentes en la plantilla que estén con estado realizadas.
    • Pendiente: existen planificaciones con fecha anterior o igual a la fecha de trabajo en estado planificadas.
    • Planificada: existen planificaciones con fecha posterior a la fecha de trabajo con estado planificadas.
    • Vacía: en el caso en el que no existan planificaciones para la plantilla.
  • Fecha inicio: Esta será la fecha de planificación del primer registro en la tabla de facturación periódica.
  • Fecha fin: Fecha de planificación del último registro en la tabla de facturación periódica.
  • Fecha última generación: Fecha del último registro con estado realizado.

 

Generación de albaranes y facturas

Existen a su vez nuevos campos de selección en la pantalla de generación de documentos:

  • Sólo planificaciones pendientes hasta fecha:
    • Si se marca este campo, se generarán los documentos de todas las planificaciones en estado planificadas que tengan fecha igual o inferior a la indicada del rango de plantillas seleccionado.
    • Si no se marca este campo, se generarán los documentos de la primera planificación que se localice en la plantilla que tenga fecha de planificación igual o inferior a la fecha de trabajo. Si no existe, se creará una nueva planificación con la fecha de la pantalla de generación. Si se ha marcado fecha planificada, se creará con la fecha de trabajo.
  • Fecha planificación: La fecha para la creación de los documentos será la indicada en los registros de planificación que se realicen y no la fecha de documentos indicada en la pantalla de Generación de documentos.
Seleccion de campos en la generacion
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Los documentos generados, se podrán localizar en sus respectivas tablas, Albaranes o Facturas a través de los campos código plantilla + contador, mediante la opción consulta:

Consulta de plantillas
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También se podrán visualizar los documentos generados de la planificación seleccionada mediante el botón: Documentos generados, de la tabla de mantenimiento de facturación periódica.

Visualizar documentos generados
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Botón Eliminar plantillas

No se permitirán eliminar plantillas que tengan planificaciones con estado realizadas. Para poder eliminar, hay que eliminar dichas planificaciones con sus documentos generados, desde la opción eliminar de facturación periódica, o bien eliminar los documentos desde la opción de documentos asociados, para que la planificación se quede en estado planificada.

Información eliminación
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Por último, debes tener en cuenta que el botón Copiar plantillas, no copiará los registros de facturación periódica de la plantilla que se copia.

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.