Con Sage 200c podemos realizar la presentación del Depósito de Cuentas Anuales en cualquiera de las formas admitidas por el Registro Mercantil.

Formas de presentación del Depósito de Cuentas Anuales.

  • Telemática Completa.
  • Telemática Mixta.
  • Registro Mercantil.

A continuación, veremos la Generación del Depósito de Cuentas en Sage 200c y sus diferentes tipos de presentación.

1.- Acceso a la Generación del Depósito de Cuentas

Antes de realizar la Generación del Depósito de Cuentas Anuales tenemos que tener generada la Huella Digital, informada está en el Certificado de Acuerdos, junto con las firmas manuscritas de los Administradores de la Entidad. Desde el siguiente enlace puedes ver  Como generar la Huella Digital en Sage 200c

Realizado este paso previo accedemos al menú Depósito/Generar Presentación y seleccionamos el tipo de presentación que deseamos realizar.

Generar Depósito

2.- Presentación Telemática Completa

Con la Presentación Telemática Completa realizaremos la presentación del Depósito de Cuentas íntegramente a través de la web de Registradores, utilizando los dos ficheros que genera Sage 200c

  1. Fichero .zip con el contenido del depósito
  2. Fichero .pdf que contendrá el Certificado de Acuerdo, con la firma manuscrita de los Administradores y la huella digital.

Para realizar la Presentación telemática completa, seleccionamos la opción Telemática Completa y pulsamos el botón Presentar

Presentación Telemática Completa

Concluido el proceso de generación, visualizaremos una ventana informativa del proceso realizado que permite la presentación directa en la WEB de Registradores.

Ficheros que genera Sage 200c en la Presentación Telemática Completa.

Ficheros Presentación Telemática Completa

3.- Presentación Telemática Mixta

Cuando realizamos la Presentación Telemática Mixta enviaremos mediante el portal Web del Colegio de Registradores el fichero ZIP con el contenido del Depósito de Cuentas y en un momento posterior por correo certificado o presencialmente en el Registro, en papel, el Certificado de Aprobación de Cuentas, la Instancia de Presentación, el Certificado de la Huella Digital y el Acuse de Recibo de Presentación Telemática emitido por el Portal Web.

Este tipo de presentación es el único que permite la opción de presentación por lotes.

Para realizar la Presentación telemática mixta, seleccionamos la opción Telemática Mixta y pulsamos el botón Presentar

Presentación Telemática Mixta

Concluido el proceso de generación, visualizaremos una ventana informativa del proceso realizado y de los pasos que debemos seguir para concluir la Presentación del Depósito de Cuentas.

Ficheros que genera Sage 200c en la Presentación Telemática Mixta.

4.- Presentación en Registro Mercantil

En esta forma de presentación no utilizaremos el portal Web del Colegio de Registradores, en este caso, realizaremos la presentación físicamente en el Registro Mercantil, aportando el fichero .zip generado, y en papel, el Certificado de Aprobación de Cuentas, el Certificado de la Huella Digital y la Instancia de Presentación

Para realizar la Presentación en el Registro, seleccionamos la opción En Registro (soporte) y pulsamos el botón Presentar

Presentación en Registro

Concluido el proceso de generación, visualizaremos una ventana informativa del proceso realizado y de los pasos que debemos seguir para concluir la Presentación del Depósito de Cuentas.

Ficheros que genera Sage 200c en la Presentación en Registro Mercantil.

Ficheros presentación en Registro

Realizada la presentación del Depósito de Cuentas Anuales de cualquiera de las formas vistas anteriormente, habremos concluido el proceso.