Sage Despachos for Life permite realizar la generación del modelo 200 Liquidación de Sociedades, dicho modelo consta de una pagina en la que deben informarse los Gastos Financieros «Limitación en la deducibilidad de Gastos Financieros Art 16 LIS»

Para revisar la cumplimentación de dicha información, hemos de posicionarnos sobre la liquidación del modelo 200 y acceder a Gastos Financieros mediante doble clic:

Posicionados en Gastos Financieros para acceder a la pantalla, hemos de ir al menú de Procesos/Limitación deducibilidad gastos financieros o bien doble clic sobre Beneficio operativo:

A continuación, nos muestra la pantalla Limitación en la deducibilidad de gastos financieros. Art. 16 LIS:

En la  pantalla de desglose existen casillas calculadas y casillas que se deben informar manualmente (o procedentes de balances). De éstas, las que tienen una letra al inicio de la descripción, se corresponden con las del modelo 200.

Para calcular el importe de Beneficio Operativo, en el desglose se utiliza la siguiente fórmula:

Beneficio operativo (=i1-i2-i3-i4+i5)

La casilla Mínimo deducción presentará siempre 1.000.0000 , excepto en los casos de período partido, en los que el límite del 1.000.000 se prorrateará según el número de días del periodo.

De estos Gastos financieros netos, tendremos Gastos financieros deducibles y no deducibles. Deducibles serán todos los Gastos Financieros que no superen el 30% del Beneficio Operativo y en cualquier caso, el mínimo de 1.000.000 (o el límite prorrateado), mientras el resto serán no deducibles.