Sage Despachos For Life permite realizar la confección del Modelo 200, se trata de  la declaración o liquidación del Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español).

Para la generación debemos acceder al módulo de Sociedades/Depósito. En el apartado Sociedades/ Preparación de liquidaciones, seleccionamos el periodo de liquidación Anual Resúmenes y el periodo de liquidación.

 Si marcamos la opción de Ver sólo empresa activa, visualizaremos el modelo de la empresa que está activa. Si no marcamos la opción, aparece el modelo 200 de todas las empresas que lo tengan configurado y esté en nuestra selección de empresas.

Situados en la liquidación, la primera vez que accedemos observamos que realiza automáticamente lo informado en la ficha de sociedades y balances de depósito de cuentas.

Finalizada la revisión y cumplimentación de datos indicaremos que  la liquidación  esta Preparada para listar, desde el menú Impresión/Preparada para listar o bien desde el icono .

La aplicación muestra un mensaje informativo donde aconseja la revisión de datos de la liquidación, pulsaremos el botón Aceptar para seguir con la impresión.

Desde el menú Impresión/Impresión o bien desde el icono .

Nos muestra la información con el soporte telemático, carpeta y estructura donde se generará el fichero tras pulsar sobre el botón Procesar.

Nota: La aplicación conecta con el servicio de impresión de AEAT para su validación y prueba. Se obtiene con la estructura del modelo 200 y si  cumple lo requisitos según sus especificaciones de la AEAT. Si el fichero no es correcto, AEAT  devuelve una relación con incidencias.