En el caso de que aún estemos dentro de plazo para el envío de los seguros sociales, y necesitemos realizar un nuevo envío de algún empleado no presentado en la liquidación normal del mes, por ejemplo. Deberemos realizar una liquidación rectificativa (siempre y cuando la liquidación del mes esté ya finalizada).

Las liquidaciones rectificativas, se pueden realizar desde:

1. Gestor de procesos

Si lo realizamos desde el Gestor de procesos, accederemos a Seguridad social / Sistema Liquidación Directa / Gestor de procesos, seleccionaremos la empresa de la cual queremos hacer la liquidación rectificativa y se abrirá el Gestor de procesos. Seleccionamos la opción Procesos/Enviar rectificativa:

Indicamos el empleado o empleados afectados, y se generará un nuevo fichero de bases, para ser enviado a Siltra. El resto del proceso como visualizar la respuesta, solicitar la confirmación, etc.. se deberá realizar desde “procesos auxiliares”.

 

2. Procesos auxiliares

Si lo realizamos desde Procesos auxiliares, accederemos a Seguridad social/Sistema Liquidación Directa/procesos auxiliares/liquidaciones. Aquí marcamos la opción Indicador de rectificación.

A continuación, informamos el empleado o empleados y se generará el fichero de bases con el indicador de rectificativa para ser enviado a SILTRA.