Las empresas tienen que adaptarse habitualmente a los cambios de los convenios colectivos que deben de modificar en sus aplicaciones de gestión laboral. Para realizar este proceso de introducir la información y los datos de tus convenios colectivos con gran facilidad y rapidez mejorando significativamente la productividad de tu empresa, Nominaplus permite importar convenios colectivos y actualizaciones de los mismos.

Para poder realizar la importación de convenios en Nominaplus previamente tenemos que tener contratado la posibilidad de descargar los convenios, existiendo packs de descarga de varios convenios. La descarga se realizaría de la página web Sage Convenios Colectivos.

En la página una vez contratado, la descarga de convenios se realiza entrando con el usuario y contraseña que proporcione Sage pudiendo localizar y descargar el convenio que necesitemos.

Cada convenio contratado, al descargase de la página web de forma de fichero comprimido en .Zip, al descomprimirlo tendremos la normativa publicada en el BOE en formato PDF , de un documento anexo con la equivalencia de categorías entre el documento legal y las contenidas en el fichero (formato XML), el fichero para la importación en formato XML que llevará todos los datos del convenio y además información que no es configurable en el fichero del convenio y tendríamos que repasar una vez importado

Para importar los datos de un convenio colectivo en Nominaplus entraremos en Sistema/ Convenios/ Importar convenios donde pulsando en Examinar seleccionaríamos dicho fichero XML descargado previamente.

Pulsando en Siguiente, aparecerá una pantalla que nos indicará el convenio que vamos a importar y pulsando en Comenzar Importación se iniciaría el proceso.

 

Cuando finalice el proceso aparecerá una pantalla de finalización que si pulsamos en Aceptar nos aparecerá un documento .txt con la información que no es configurable en el convenio.

 

En la pantalla de importación del convenio pulsaríamos en Finalizar y de este modo en poco tiempo se añadirá el convenio en la aplicación con datos como los Conceptos generales, definición de conceptos, categorías, importes por categoría, tramos de I.T., antigüedad, definición de pagas extras y fórmulas, entre otros.

El convenio se creará o se actualizará la información (si es una actualización de un convenio importado con anterioridad) en Sistema/ Convenios / Datos Convenio y las categorías en Sistema/ Convenios/ Categorías, en ambos sitios entrando en el convenio podremos ver la información importada.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.