Gracias a la funcionalidad de Sage TPV Online, puedes enviar Newsletters o envíos por email a tus clientes a través de Acymailing 

Existen otras herramientas para el mismo objetivo y bastante versátiles, externas a la plataforma como puede ser Mailchimp, para las cuales tendrías que realizar listas y newsletters a través de exportaciones de clientes de tu plataforma Sage TPV Online.

Podemos enviar emailings o correos electrónicos a nuestros clientes para comunicarles cualquier cosa que nos interese (felicitar cumpleaños, comunicar una promoción, comunicar el lanzamiento de un nuevo producto…)

Para ello, tenemos que seguir varios pasos:

  • Configurar el correo en la plataforma Sage TPV Online
  • Crear una lista a los clientes a quienes queramos enviar el emailing (con las características propias de los destinatarios deseados).

Una vez configurado el correo en Sage TPVOnline, pasaremos a crear una lista de clientes para el envío.

 

Crear la newsletter de correo

Una vez que el cliente tenga configurada las listas de envío, lo siguiente que tenemos que hacer es configurar la propia Newsletter. Para ello, tendremos que ir a la Administración Avanzada, dentro del menú Componentes – Acymailing – Newsletter.

 

Una vez accedemos, daremos al botón «Nuevo» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, para indicar el título del asunto que queremos que lleve el correo electrónico de la newsletter:

 

En la parte derecha de la pantalla, seleccionaremos la lista a la que queremos enviar la newsletter, configurando el texto que deseemos para el correo y pudiendo realizar una prueba pulsando el botón superior «Vista previa / Enviar»

Pulsa en la imagen para ampliar

 

En ese momento veremos el siguiente formulario, donde podremos elegir la opción «Otro» para «Enviar un test a» indicando la dirección de correo electrónico donde queremos recibir la prueba. A continuación pulsamos el botón «Enviar un test«.

 

Tras esa prueba, comprobaremos nuestro correo y si vemos que está todo correcto y a nuestro gusto, podremos enviar la newsletter a la lista, pulsando el botón Enviar.

Si no la queremos enviar en el momento, pulsamos el botón de Cerrar y podremos seleccionarla posteriormente en el listado de Newsletter.