Como parte de la funcionalidad de FacturaPlus / TPVPlus, dispones de la posibilidad de realizar presupuestos que pueden tener diferentes estados en función de la operativa realizada con ellos dentro de la empresa.

A continuación, vamos a mostrarte cómo poder trabajar con dichos estados y cómo gestionar éstos documentos de la forma más eficiente.

Dispones dentro del menú Facturación / Presupuestos, de la posibilidad de Añadir documentos de este tipo que entregar a tus clientes y una vez realizados, podrás gestionarlos con los siguientes estados:

  • Pendiente (se muestra con la columna Estado vacía)
  • Aprobado, lo que indica que se ha creado un pedido a partir del presupuesto una vez aceptado por parte del cliente.
  • Facturado, que indicará que se ha generado directamente una Factura desde el presupuesto.
  • Rechazado
  • Anulado
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Rechazar un presupuesto

Si pulsamos sobre “Rechazar“, la aplicación mostrará una ventana para indicar la Fecha de dicho cambio de estado y una causa de rechazo, datos que se mostrarán en la columna “Fecha de estado” y en la de “Causa Rechazo / Anulación“.

 

Si volvemos a pulsar sobre el mismo botón sobre un presupuesto Rechazado, nos permite modificar la información de fecha y causa si fuera necesario.

 

Si modificamos un presupuesto cuyo estado es Rechazado, FacturaPlus / TPVPlus mostrará el siguiente mensaje de advertencia, para una vez modificado el presupuesto, cambiarle de forma automática su estado a “Pendiente“:

 

Además, siempre podremos cambiar el estado de forma manual mediante la opción “Cambiar estado” y de ese modo poder pasar el presupuesto de Rechazado a Pendiente:

 

Anular un presupuesto

También es posible marcar un presupuesto como Anulado, estado distinto al de rechazo, con el que también podremos indicar una fecha y una causa de anulación, que se mostrarán en las columnas correspondientes de la ventana de presupuestos.

Pulsando sobre el botón correspondiente “Anular“, se mostrará el mensaje:

 

Del mismo modo, es posible modificar la información de la fecha de anulación y la causa de la misma, si volvemos a pulsar sobre el mismo botón “Anular“, momento en el que se nos mostrará el siguiente mensaje:

 

Sin embargo, la aplicación no permite la modificación de un presupuesto que tiene estado “Anulado“, por lo que puedes tener el control de bloquear dichos presupuestos de esta forma, a diferencia de los presupuestos rechazados:

 

Sin embargo, es posible cambiar de estado de forma manual de Anulado a Pendiente mediante la opción “Cambiar Estado” del apartado “Más opciones“.

Gracias a esta gestión de estados, podrás posteriormente obtener informes de Presupuestos por cada estado o incluso organizar la impresión de los mismos, seleccionando entre cada uno de ellos en función de tus intereses, de tal modo que puedas llevar un mayor control sobre lo presupuestado a tus clientes.

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.