En NominaPlus Flex desde la opción Seguros Sociales/ Sistema de Liquidación Directa/ Comprueba mi liquidación podremos comparar el fichero RNT (Relación Nominal de Trabajadores) emitido por la TGSS y con un fichero simulado con los datos del histórico de tramos y bases calculadas contenidos en NominaPlus Flex.

Ésta comparativa permite comprobar que la información utilizada por la TGSS para calcular las aportaciones de empresa y trabajador coincide con la información calculada por la aplicación y, en caso de ser necesario, poder realizar las correcciones oportunas para la completa conciliación antes de que finalice el plazo de presentación de la liquidación.

Para poder visualizar la comparativa simplemente es necesario localizar el fichero RNT recibido de la TGSS como respuesta al envío de una liquidación calculada con la aplicación y el sistema de manera automática localizará la liquidación a la que corresponde dicho fichero tras pulsar en Aceptar.

En una nueva ventana se abrirá el visor comparador de fichero. Esta ventana se divide en dos partes para mostrar la información: a la izquierda el fichero de RNT enviado por la Tesorería, a la derecha el fichero «Simulado» con los datos de la aplicación.

Su visualización es línea a línea mostrando desplegados y activos los registros de aquellos trabajadores existentes tanto en el fichero origen de la TGSS como en el fichero simulado por la aplicación con alguna discrepancia, si son iguales permanecerán plegados.

Estas discrepancias entre los registros de ambos ficheros se visualizarán con un símbolo de exclamación y el texto estará resaltado en color rojo.

Al posicionarnos en el campo NAF de uno de los dos paneles del visor automáticamente localiza el registro coincidente resaltándolo.

Los registros para los que no sea posible realizar una correspondencia válida se visualizarán sin desplegar y deshabilitados. Si el registro no existe en el fichero de la TGSS quiere decir que en el Fichero General de Afiliación no existe constancia del alta del trabajador y debemos revisar la información comunicada en afiliación. Si por el contrario el registro no existe en el fichero simulado por la aplicación la causa más probable es que no se haya procedido a realizar el cálculo de nómina en SLD del periodo objeto de la comparativa para el empleado en cuestión.

En la parte inferior del visor se pueden consultar los importes totales para cada uno de los conceptos económicos contenidos en el fichero RNT.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.