En NominaPlus Flex para empezar a remitir la información a seguridad social a través de SILTRA tenemos que realizar la activación en las empresas en el Sistema de Liquidación Directala que se realiza a través de la agrupación Periodo de inicio de cálculo de Sistema de liquidación Directa que se encuentra en Conexiones/Comunicaciones con Seguridad Social.

Plus para ampliar la imagen

En la pantalla en la pestaña Sistema de Liquidación Directa tendremos que introducir en los campos Año/Mes de inicio de cálculo la fecha a partir de la cual el proceso de cálculo de nómina se hará adaptado a los nuevos criterios de cálculo del Sistema de Liquidación Directa , se emitirán los ficheros a través de la opción Seguros Sociales/Sistema de Liquidación Directa para SILTRA y fecha en la que se dejarán de emitir ficheros Fan, ya que la empresa no estará disponible para emitirlo a partir de esta fecha.

Pulsa para ampliar la imagen

En la parte de Autorizado si se marca la casilla Aplicar cambio a todas las empresas pondrá dicho número de autorizado a todas las empresas.

El check Aplicar cambio a todas las empresas con el mismo número de autorización, hará que tomen la misma fecha aquellas empresas con el mismo Nº Autorización.

Al aceptar si se ha incluido o modificado la fecha se advierte a través del siguiente mensaje emergente «Si existen cálculos de nómina en base a criterios de Sistema Red en el mismo periodo o posterior al de la fecha seleccionada en la agrupación Periodo de inicio de cálculo Sistema de Liquidación Directa o cálculos en base a criterios de Sistema de Liquidación Directa en periodo anterior a esta fecha, deberá recalcular estas nóminas para la correcta emisión del fichero de bases o el fan según corresponda».

Pulsa para ampliar la imagen

Si queremos ver la fecha de entrada en real en Sistema de Liquidación Directa de nuestras empresas de un vistazo a través del informe Fechas de inicio en SLD que se encuentra en Informes/Estadísticas e informes en la categoría Empresa, se podrá ver un listado de empresas que muestra las fechas de inicio en el cálculo informadas en esta opción.

Pulsa para ampliar la imagen

Pulsa para ampliar la imagen

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.