Para introducir bonificación por cursos de formación continua (tripartita) tenemos que ir a Sistema/ Empresa/ Datos Nomina en la pantalla que aparece en la pestaña FP.

Pulsaremos el botón añadir apareciendo la pantalla para introducir el mes /año/ importe y porcentaje 100%.

En Cta. de Cotización disponemos de un desplegable para seleccionar el tipo de cuenta de cotización a la que se adscribe.

 

Año.

Año en el que se realiza el cálculo.

Mes.

Mes del cálculo.

Importe.

Suma de todas las cuotas de formación de la empresa en año anterior. Si la empresa tiene varias cuentas se sumará la formación profesional de todas.

% a aplicar.

Indicaremos el porcentaje que se aplicará sobre el campo Importe.

Bonificación.

Resultado de aplicar al campo Importe el porcentaje indicado en el campo % a aplicar.

Una vez introducido nos aparecerá la línea siguiente:

La Bonificación por formación continua no es aplicable a un trabajador en concreto por lo tanto no podremos ver la bonificación en el TC2 en Sistema RED. Para ver como se refleja la bonificación en Sistema RED tendremos que hacerlo en el TC1.

 La bonificación nos la lleva al tc1 a la casilla 601 y como consecuencia de esto también a la 610, es decir nos incrementa el importe de bonificaciones en esa casilla. No aparece en informes.

En Sistema de Liquidación Directa SILTRA no es aplicable a un trabajador en concreto por lo tanto no podremos ver la bonificación en ningún informe ni en el fichero de bases por pantalla para poder ver que lo aplicamos tendremos que al generar el fichero de bases Visualizar/Editar el mismo, apareciendo en la cabecera de la cuenta de cotización.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.