Gestión de fechas de Facturas Expedidas para el SII en ContaPlus

¿Para qué se usa la fecha de operación de las Facturas Expedidas? La fecha de operación se debe informar cuando es distinta que la de expedición de la factura, en caso de estar rellena esta fecha de operación será la que marque el devengo del IVA. Se puede dar la posibilidad de realizar una factura […]

Leer más

Cómo generar el modelo 111 en Sage Despachos for Life

El modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el  mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podemos acceder bien desde el módulo de Obligaciones Legales / Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / Preparar-Generar Liquidaciones.  Seleccionaremos […]

Leer más

Cómo generar el modelo 111 en Sage 200C

El Modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el  mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podremos acceder bien desde el módulo de Contabilidad / Impresos oficiales/ Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / […]

Leer más

Cómo informar variables para el cálculo de IRPF en Sage 200c

Cuando se realiza un cálculo del porcentaje de IRPF ya sea inicial o con una regularización, se toma como base para el cálculo , la base imponible del trabajador, es decir, el importe bruto anual que cobrará en principio a lo largo del año (formado por los conceptos salariales fijos + pagas extras), estos conceptos están […]

Leer más

Impuesto de Sociedades en ContaPlus

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para poder generar el fichero .XML que nos ayudará a generar posteriormente el Impuesto de Sociedades, tenemos que disponer del Módulo del Impuesto de Sociedades en la aplicación. Este módulo está disponible tanto para ContaPlus Élite como para ContaPlus Profesional. Además de disponer del módulo […]

Leer más

Cómo regularizar el porcentaje de IRPF en Sage Despachos For Life

A lo largo del año es recomendable ir regularizando el porcentaje de IRPF del empleado, sobretodo en el caso de que los empleados cobren importes variables, o tengan alguna variación en su situación familiar. Aunque no haya cambios también es recomendable regularizar cada trimestre. Para regularizar el porcentaje de IRPF de los empleados accederemos a […]

Leer más

Cambios con la entrada en vigor del SII

El SII es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros contables. A través de la Sede Electrónica de la AEAT, las empresas suministraran los registros de facturación de forma electrónica. Con esta información, la AEAT irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro.

Leer más