Cómo contabilizar operaciones de cobros/pagos con moneda extranjera en ContaPlus

Para contabilizar operaciones de pagos/cobros con moneda extranjera nos dirigiremos a la Gestión de Asientos, igual que si fuéramos a contabilizar cualquier otro tipo de operación. Por lo tanto iremos a Financiera\Opciones de diario\Gestión de asientos. Cuando estemos dentro de la gestión de asientos, la primera subcuenta que debemos introducir es la correspondiente a la […]

Read More

Cómo contabilizar operaciones de compra/venta con moneda extranjera en ContaPlus

Para contabilizar operaciones de compras/ventas con moneda extranjera nos dirigiremos a la Gestión de Asientos, igual que si fuéramos a contabilizar cualquier otro tipo de operación. Por lo tanto iremos a Financiera\Opciones de diario\Gestión de asientos. Cuando estemos dentro de la gestión de asientos, la primera subcuenta que debemos introducir es la correspondiente a la […]

Read More

Cómo configurar la moneda extranjera en ContaPlus

Para trabajar y gestionar operaciones con moneda extranjera en ContaPlus, lo primero que hemos de hacer es crearnos la o las subcuentas de proveedor/cliente con la que vayamos a trabajar en la moneda que corresponda. Para ello nos dirigiremos al menú Financiera\Plan General Contable\Subcuentas. En la ventana de subcuentas pincharemos en “Añadir”, rellenaremos los datos […]

Read More

Configuración de Correo en Sage 200c

Sage 200c nos permite configurar una cuenta de correo electrónico para que desde la propia aplicación se pueda enviar cualquier documento (oferta, pedido, albarán y factura) a los clientes que nos lo soliciten. La cuenta de correo puede ser personal, de usuario, o una común para todos los usuarios de la empresa. 1. Para configurar la […]

Read More

Configuración de Correo en Sage Despachos for Life

Sage Despachos for Life nos permite configurar una cuenta de correo electrónico para que desde la propia aplicación se pueda enviar cualquier documento (nota de cargo y factura) a los clientes que nos lo soliciten. La cuenta de correo puede ser personal, de usuario, o una común para todos los usuarios de la empresa. 1. Para configurar la […]

Read More

Alta empresas en el SII en Sage Despachos for Life

¿Qué es el SII (Suministro Inmediato de Información)? Es un nuevo sistema de gestión electrónica de los libros de registro del IVA a través de la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria). Están obligados a acogerse a este sistema, Grandes empresas con una facturación superior a    6M €, Grupos de IVA (Régimen especial […]

Read More

Cómo configurar fuentes y colores de pantallas en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex permite cambiar la configuración de fuentes y colores que viene predeterminada en la aplicación para adaptarlas a nuestras necesidades. Estos cambios se pueden realizar desde la cabecera de cualquier pantalla de mantenimiento de datos de la aplicación, como por ejemplo Trabajadores/ Datos trabajador, donde disponemos en la parte superior derecha, de la opción […]

Read More

Cómo configurar vistas en pantallas de mantenimiento de datos en NominaPlus

En determinadas opciones de la aplicación existen tablas de mantenimiento de datos donde podemos gestionar el formato de vista con que se nos muestran la información, por ejemplo, en Sistema/ Trabajadores/ Datos Trabajador. En este tipo de pantallas aparecen en el desplegable al lado del nombre de la vista las vistas disponibles, por defecto, la […]

Read More

Cómo crear conceptos tipo en ContaPlus Flex

En ContaPlus podemos añadir conceptos tipo, pero ¿qué son los conceptos tipo? Los conceptos tipo son conceptos que podemos dar de alta en una tabla para agilizar la introducción de asientos en el diario, evitando así la introducción repetitiva del campo Concepto en cada línea de asiento. Para dar de alta un Concepto Tipo nos dirigiremos al menú Empresa\Configuración\ Conceptos […]

Read More