Cómo activar y desactivar empresas por usuario en NominaPlus Flex

En NominaPlus Flex en el menú de Empresa/ Empresas tenemos el botón Activar/ Desactivar empresas, mediante esta opción podemos seleccionar las empresas que queremos visualizar o no en las diferentes opciones de la aplicación para el usuario con el que accedemos a la aplicación. Podremos seleccionar aquellas empresas que ya no estén activas o no usemos […]

Read More

Cómo Ocultar-Mostrar trabajadores de baja en NominaPlus Flex

En NominaPlus Flex desde la opción Empresa / Empresas pulsando el botón Modificar en la pestaña General tenemos el check No mostrar trabajadores de baja. Si marcamos este check, se habilita el botón de un filtro para informar el número de meses anteriores a la fecha de trabajo de los que deseamos visualizar trabajadores que […]

Read More

Cómo configurar recibos de nóminas visualmente en NominaPlus Flex

En NominaPlus Flex desde la opción Configuración / Configuración documentos / Nóminas en la pantalla que aparece marcando el formato de nóminas a modificar y pulsando el botón Configurador Visual se puede personalizar de una forma más intuitiva y visual los diferentes formatos de recibo de salarios que desde la opción Partidas. El Configurador Visual […]

Read More

Cómo contabilizar operaciones de cobros/pagos con moneda extranjera en ContaPlus

Para contabilizar operaciones de pagos/cobros con moneda extranjera nos dirigiremos a la Gestión de Asientos, igual que si fuéramos a contabilizar cualquier otro tipo de operación. Por lo tanto iremos a Financiera\Opciones de diario\Gestión de asientos. Cuando estemos dentro de la gestión de asientos, la primera subcuenta que debemos introducir es la correspondiente a la […]

Read More

Cómo contabilizar operaciones de compra/venta con moneda extranjera en ContaPlus

Para contabilizar operaciones de compras/ventas con moneda extranjera nos dirigiremos a la Gestión de Asientos, igual que si fuéramos a contabilizar cualquier otro tipo de operación. Por lo tanto iremos a Financiera\Opciones de diario\Gestión de asientos. Cuando estemos dentro de la gestión de asientos, la primera subcuenta que debemos introducir es la correspondiente a la […]

Read More

Cómo configurar la moneda extranjera en ContaPlus

Para trabajar y gestionar operaciones con moneda extranjera en ContaPlus, lo primero que hemos de hacer es crearnos la o las subcuentas de proveedor/cliente con la que vayamos a trabajar en la moneda que corresponda. Para ello nos dirigiremos al menú Financiera\Plan General Contable\Subcuentas. En la ventana de subcuentas pincharemos en «Añadir», rellenaremos los datos […]

Read More

Configuración de Correo en Sage Despachos for Life

Sage Despachos for Life nos permite configurar una cuenta de correo electrónico para que desde la propia aplicación se pueda enviar cualquier documento (nota de cargo y factura) a los clientes que nos lo soliciten. La cuenta de correo puede ser personal, de usuario, o una común para todos los usuarios de la empresa. 1. Para configurar la […]

Read More

Alta empresas en el SII en Sage Despachos for Life

¿Qué es el SII (Suministro Inmediato de Información)? Es un nuevo sistema de gestión electrónica de los libros de registro del IVA a través de la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria). Están obligados a acogerse a este sistema, Grandes empresas con una facturación superior a    6M €, Grupos de IVA (Régimen especial […]

Read More

Integración de OneDrive en Sage Despachos for Live

¿ Qué es OneDrive ? OneDrive nos permite guardar archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Sage 200c nos permite integrar este espacio para tener acceso a estos ficheros en línea. La configuración actual de OneDrive permite trabajar a cada usuario con su  cuenta de OneDrive (OneDrive), o […]

Read More