Alta empresas en el SII en Sage Despachos for Life

¿Qué es el SII (Suministro Inmediato de Información)? Es un nuevo sistema de gestión electrónica de los libros de registro del IVA a través de la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria). Están obligados a acogerse a este sistema, Grandes empresas con una facturación superior a    6M €, Grupos de IVA (Régimen especial […]

Read More

Cómo configurar fuentes y colores de pantallas en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex permite cambiar la configuración de fuentes y colores que viene predeterminada en la aplicación para adaptarlas a nuestras necesidades. Estos cambios se pueden realizar desde la cabecera de cualquier pantalla de mantenimiento de datos de la aplicación, como por ejemplo Trabajadores/ Datos trabajador, donde disponemos en la parte superior derecha, de la opción […]

Read More

Cómo configurar vistas en pantallas de mantenimiento de datos en NominaPlus

En determinadas opciones de la aplicación existen tablas de mantenimiento de datos donde podemos gestionar el formato de vista con que se nos muestran la información, por ejemplo, en Sistema/ Trabajadores/ Datos Trabajador. En este tipo de pantallas aparecen en el desplegable al lado del nombre de la vista las vistas disponibles, por defecto, la […]

Read More

Cómo crear conceptos tipo en ContaPlus Flex

En ContaPlus podemos añadir conceptos tipo, pero ¿qué son los conceptos tipo? Los conceptos tipo son conceptos que podemos dar de alta en una tabla para agilizar la introducción de asientos en el diario, evitando así la introducción repetitiva del campo Concepto en cada línea de asiento. Para dar de alta un Concepto Tipo nos dirigiremos al menú Empresa\Configuración\ Conceptos […]

Read More

Cómo crear conceptos tipo en ContaPlus

En ContaPlus podemos añadir conceptos tipo, pero ¿qué son los conceptos tipo? Los conceptos tipo son conceptos que podemos dar de alta en una tabla para agilizar la introducción de asientos en el diario, evitando así la introducción repetitiva del campo Concepto en cada línea de asiento. Para dar de alta un Concepto Tipo nos dirigiremos al menú Financiera\Configuración\ Conceptos […]

Read More

Cómo asignar un histórico manualmente en ContaPlus Flex

Para poder obtener información comparativa de un ejercicio  con su ejercicio anterior es necesario tener asignado el histórico de dicho ejercicio. Para ello nos dirigiremos al menú Empresa\Empresas. Desde la ventana de Empresas seguiremos los siguientes pasos: Haremos doble click sobre la empresa en la cual queremos asignar el Histórico o bien nos situaremos sobre ella con […]

Read More

Cómo asignar un histórico manualmente en ContaPlus

Para poder obtener información comparativa de un ejercicio  con su ejercicio anterior es necesario tener asignado el histórico de dicho ejercicio. Para ello nos dirigiremos al menú Global\Selección de Empresa. Desde la ventana de Opciones de Empresa seguiremos los siguientes pasos: Haremos doble click sobre la empresa en la cual queremos asignar el Histórico o bien nos […]

Read More

Cómo crear vistas en FacturaPlus Flex

Es posible crear nuevas vistas en las ventanas de registros, esta configuración queda guardada por usuario o para todos los usuarios si marcamos la opción Vista Pública y es posible exportar a Excel o a formato CSV usando la opción Hoja de cálculo de la barra de botones de cada ventana Explicaremos esta función desde la […]

Read More

Cómo crear vistas en FacturaPlus

Es posible crear nuevas vistas en las ventanas de registros, esta configuración queda guardada por usuario o para todos los usuarios si marcamos la opción Vista Pública y es posible exportar a Excel o a formato CSV usando la opción Hoja de cálculo de la barra de botones de cada ventana. Explicaremos esta función desde la […]

Read More