Cómo contabilizar operaciones de cobros/pagos con moneda extranjera en ContaPlus

Para contabilizar operaciones de pagos/cobros con moneda extranjera nos dirigiremos a la Gestión de Asientos, igual que si fuéramos a contabilizar cualquier otro tipo de operación. Por lo tanto iremos a Financiera\Opciones de diario\Gestión de asientos. Cuando estemos dentro de la gestión de asientos, la primera subcuenta que debemos introducir es la correspondiente a la […]

Leer más

Cómo contabilizar operaciones de compra/venta con moneda extranjera en ContaPlus

Para contabilizar operaciones de compras/ventas con moneda extranjera nos dirigiremos a la Gestión de Asientos, igual que si fuéramos a contabilizar cualquier otro tipo de operación. Por lo tanto iremos a Financiera\Opciones de diario\Gestión de asientos. Cuando estemos dentro de la gestión de asientos, la primera subcuenta que debemos introducir es la correspondiente a la […]

Leer más

Cómo configurar la moneda extranjera en ContaPlus

Para trabajar y gestionar operaciones con moneda extranjera en ContaPlus, lo primero que hemos de hacer es crearnos la o las subcuentas de proveedor/cliente con la que vayamos a trabajar en la moneda que corresponda. Para ello nos dirigiremos al menú Financiera\Plan General Contable\Subcuentas. En la ventana de subcuentas pincharemos en “Añadir”, rellenaremos los datos […]

Leer más

Gestión de Usuarios en Sage Despachos for Life

Un usuario es aquella persona que utiliza un “dispositivo” o “aplicación” y realiza múltiples acciones con distintos propósitos. El hecho de trabajar con usuarios en Sage Despachos for Life nos va a permitir, poder establecer una política de seguridad definiendo los permisos que tendrá el usuario, es decir,  configurando a que módulos u opciones puede acceder […]

Leer más

Cómo realizar el cierre y apertura de ejercicio en ContaPlus Flex

En ContaPlus Flex el proceso de cierre e invertir cierre del cierre se puede realizar las veces que sean necesarias. Este proceso está disponible en el menú Empresa\Cierre de ejercicio/Invertir Cierre. Al acceder a esta opción nos propone tres opciones: Cierre y apertura automática de ejercicio: utilizaremos esta opción la primera vez que queramos realizar el cierre de […]

Leer más

Cómo crear tu empresa en Sage 200c

Crear una empresa para gestionar en ella la Contabilidad desde la aplicación SAGE 200c, es un proceso sencillo, ágil e intuitivo. Desde el menú INICIO\EMPRESAS, hacemos clic en el icono de NUEVO.  O también desde el Menú superior, PROCESOS\NUEVO   Se abrirá una nueva ventana donde completaremos todos los datos identificativos de la empresa, tales como, un código […]

Leer más

Cómo crear conceptos tipo en ContaPlus Flex

En ContaPlus podemos añadir conceptos tipo, pero ¿qué son los conceptos tipo? Los conceptos tipo son conceptos que podemos dar de alta en una tabla para agilizar la introducción de asientos en el diario, evitando así la introducción repetitiva del campo Concepto en cada línea de asiento. Para dar de alta un Concepto Tipo nos dirigiremos al menú Empresa\Configuración\ Conceptos […]

Leer más

Cómo automatizar los cobros y pagos en ContaPlus

Con este vídeo podrás comprobar como ahorrar tiempo con ContaPlus gestionando el control de cobros y pagos. ContaPlus te permite realizar este proceso de una manera sencilla y eficaz, contabilizando los asientos automáticamente mediante la opción de Vencimientos. Los vencimientos se pueden añadir desde distintas opciones, desde la propia ventana de Vencimientos, dentro del menú […]

Leer más

Cómo añadir y gestionar los usuarios en NominaPlus Flex

Con la Gestión de usuarios lo que pretendemos es gestionar el acceso a la aplicación de NominaPlus Flex de todos los usuarios que trabajan con la misma. A continuación explicaremos la manera de crear usuarios y configurar las distintas opciones con el fin de adecuarlo a cada uno de los usuarios, indicando a qué opciones e informes tiene […]

Leer más

Cómo añadir y gestionar los usuarios en FacturaPlus Flex

El objetivo de la configuración de usuarios es conseguir el modo de adaptar la aplicación a cada uno de ellos, según su tipo de implicación. Desde el menú Configuración / Perfiles de Usuarios y periféricos / Gestión de Usuarios podemos configurar los usuarios de la aplicación. El usuario Supervisor es el usuario “especial” del programa, no […]

Leer más