Cómo calcular los datos del Modelo 390 con ContaPlus Flex

El Modelo 390 “Declaración Resumen anual de IVA”, es un modelo anual que contiene las operaciones realizadas a lo largo del año natural, relativas a la liquidación del Impuesto sobre el valor añadido. 1.- Generación del Modelo 390. Para la generación del Modelo 390 accede al menú Informes y modelos/Modelo oficiales/IVA/390. 2.- Cálculo de los […]

Leer más

Cómo añadir asientos contables en ContaPlus Flex

La incorporación de los apuntes contables que se generan como consecuencia del desarrollo de la actividad empresarial, es la tarea más importante de todo contable, a la que dedicará gran esfuerzo y tiempo. A partir de los asientos contables, se obtendrán los Modelos de IVA, Cuentas Anuales, Libros Oficiales, etc… con los que darás cumplimiento […]

Leer más

Cómo asignar un histórico manualmente en ContaPlus Flex

Para poder obtener información comparativa de un ejercicio  con su ejercicio anterior es necesario tener asignado el histórico de dicho ejercicio. Para ello nos dirigiremos al menú Empresa\Empresas. Desde la ventana de Empresas seguiremos los siguientes pasos: Haremos doble click sobre la empresa en la cual queremos asignar el Histórico o bien nos situaremos sobre ella con […]

Leer más

Cómo añadir una impresora en NominaPlus Flex

Una función importante dentro de la gestión de nuestra empresa y nuestros trabajadores  es la de poder  imprimir listados  y emitir  de documentos. Para que estos se impriman de manera adecuada es necesario tener añadida y configurada, correctamente, una impresora dentro de nuestro programa de NominaPlus Flex. A continuación vamos a detallar de manera sencilla […]

Leer más

Cómo organizar ficheros NominaPlus Flex

La aplicación dispone de la utilidad de organización de ficheros, a través de esta opción llevamos a cabo la eliminación definitiva de los registros marcados para borrar (a través de las opciones de eliminar), así como la regeneración de ficheros índice. Es recomendable realizarla cada cierto tiempo con el fin de mantener en un estado saludable […]

Leer más

Cómo calcular el coste promedio en FacturaPlus Flex

En este documento, conocerás los distintos métodos de cálculo que tiene disponibles FacturaPlus / TpvPlus Flex para los costes promedio y obtener la valoración de stock de tus productos en almacén. De ese modo, podrás interpretar un inventario valorado de tu almacén en función del método seleccionado. Dispones de 3 métodos y fórmulas distintas de cálculo, […]

Leer más

Cómo crear vistas en FacturaPlus Flex

Es posible crear nuevas vistas en las ventanas de registros, esta configuración queda guardada por usuario o para todos los usuarios si marcamos la opción Vista Pública y es posible exportar a Excel o a formato CSV usando la opción Hoja de cálculo de la barra de botones de cada ventana Explicaremos esta función desde la […]

Leer más

Cómo añadir y gestionar los usuarios en FacturaPlus Flex

El objetivo de la configuración de usuarios es conseguir el modo de adaptar la aplicación a cada uno de ellos, según su tipo de implicación. Desde el menú Configuración / Perfiles de Usuarios y periféricos / Gestión de Usuarios podemos configurar los usuarios de la aplicación. El usuario Supervisor es el usuario “especial” del programa, no […]

Leer más

Cómo crear una empresa en FacturaPlus Flex

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a trabajar con FacturaPlus  Flex es crearnos nuestra empresa, en la que daremos de alta todos nuestros clientes, proveedores y artículos, para ello pincharemos en el icono de Añadir   que aparece en el menú Empresa/Empresas. Indicaremos un Código para la nueva empresa y el nombre de la […]

Leer más