Informes de conceptos retributivos abonados CRA en NominaPlus Flex

Vamos a ver distintos informes de Conceptos Retributivos Abonados que pueden servir de ayuda a la generación del fichero CRA. Informe Conceptos Retributivos Abonados. Si necesitamos ver que códigos CRA tienen asignados los conceptos de los trabajadores en su ficha podemos obtener un listado del código CRA asignado a cada uno, a través del menú […]

Leer más

Cómo generar parte de accidentes Delt@ en NominaPlus Flex

Mediante la funcionalidad que se encuentra en Servicio Público de Empleo / Partes de Accidentes (Delt@) podremos generar el fichero de partes de accidente de trabajo con baja médica (PAT) desde NominaPlus Flex para su posterior envío a través de la plataforma Delt@. Antes tenemos que tener indicada la ruta donde queremos que se genere […]

Leer más

Cómo importar convenios colectivos en NominaPlus Flex

Las empresas tienen que adaptarse habitualmente a los cambios de los convenios colectivos que deben de modificar en sus aplicaciones de gestión laboral. Para realizar este proceso de introducir la información y los datos de tus convenios colectivos con gran facilidad y rapidez mejorando significativamente la productividad de tu empresa, Nominaplus Flex permite importar convenios […]

Leer más

Generación del modelo 111 para todas las empresas en Sage Despachos for Life

El modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el  mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podemos acceder bien, desde el módulo de Obligaciones Legales/ Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / Preparar-Generar Liquidaciones.  […]

Leer más

Cómo informar la cuenta corriente en el modelo 111 en Sage Despachos for Life

A partir de la versión 2013.35.000, la gestión de las cartas de pago (modelo trimestral y mensual) se realiza exclusivamente a través de la información contenida en la opción de menú Modelos a Presentar que encontramos o bien dentro de Empresa/ Características, o bien dentro de Obligaciones Legales/Datos maestros. Por tanto, desde principios del año 2013, se inhabilitó el […]

Leer más

Cómo introducir Bonificación Formación Continua en NominaPlus Flex

Para introducir bonificación por cursos de formación continua (tripartita) tenemos que ir en NominaPlus Flex a Empresa/ Empresas.   Marcar la empresa y pulsar en el botón Modificar. En la pantalla que aparece en la pestaña FP pulsaremos el botón Añadir apareciendo la pantalla para introducir el mes /año/ importe y porcentaje 100%. En Cta. de […]

Leer más

Revisión datos para la Generación del modelo 111 en Sage Despachos for Life

Para realizar una comprobación de los datos relativos a los modelos que se presentan en AEAT mensual o trimestralmente, podemos acceder o bien desde el módulo de Obligaciones Legales, en el menú de Datos maestros / Modelos a Presentar, buscando la empresa en cuestión y haciendo doble clic. O bien, desde el modulo de Laboral/Empresas/Ver empresas, y en concreto desde Características/Modelos a […]

Leer más

Cómo generar el modelo 111 en Sage Despachos for Life

El modelo 111 es el modelo mensual o trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el  mes/trimestre a trabajadores, profesionales o empresarios. Para realizar el modelo podemos acceder bien desde el módulo de Obligaciones Legales / Preparación de Liquidaciones, o bien desde el modulo de Laboral/ IRPF / Preparar-Generar Liquidaciones.  Seleccionaremos […]

Leer más