Cómo calcular IRPF en NominaPlus

1.1 Configuración IRPF en el trabajador Para calcular el irpf con NominaPlus previamente tenemos que tener indicado los datos en la ficha las fichas de los trabajadores en Sistema / Trabajadores/ Datos de trabajador en la pestaña Profesional la fecha de Alta y Baja si corresponde y en la pestaña General la fecha de nacimiento […]

Leer más

Cómo solucionar errores del Modelo 190 en NominaPlus

Para la presentación del Modelo 190 pueden encontrarse con errores en la presentación o en la validación en Informativas  de Hacienda , a continuación disponen de un documento con soluciones para los casos más habituales en la aplicación NominaPlus. Para visualizar el documento Pincha aquí * Recuerda: El contenido de la ayuda está realizado en […]

Leer más

Comprobaciones previas para el Modelo 190 con NominaPlus

Los datos a tener en cuenta en el programa NominaPlus para  la generación del modelo 190 son: Datos de Empresa. Dentro del menú Global/Empresas debemos tener cumplimentados tanto los datos fiscales como los de la pestaña de Identificación. Es necesario comprobar que los datos están correctamente escritos al visualizar los datos de nuestra empresa de […]

Leer más

Cómo crear informe para ver Empresas Matriz

Para la generación del Modelo 190 es habitual en Sage NominaPlus verificar que Empresa Matriz tenemos indicada en cada empresa en Global / Empresa modificando la empresa en cuestión en la pestaña Datos Fiscales, para saber que si al generar el modelo 190 nos va a tomar información de acumulados de otra empresa.   En […]

Leer más

Instrucciones para la preparación del modelo 190 del ejercicio 2015.

Con motivo de la publicación de la Orden HAP/2429/2015, de 10 de noviembre por la que se modifica la Orden EHA /3127/2009, de 10 de noviembre por la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del […]

Leer más

Cómo hacer copia de seguridad NominaPlus Flex

Es muy importante la realización de copias de seguridad periódicas de la información, debido a que en caso de incidencias no deseadas podemos perder valiosa información y trabajo. La opción para realizar o recuperar una copia de seguridad está disponible en el Panel de Gestión. Hacer  una copia de seguridad completa El panel que nos […]

Leer más

Gestión de Its mediante el sistema Delt@ o INSS en Sage NominaPlus

Una tarea muy común, en la gestión de los trabajadores de una empresa, es la comunicación de las enfermedades o accidentes de trabajo a la Seguridad Social y al Instituto Nacional de la Seguridad Social. A través del siguiente video  podrá realizar de manera fácil y sencilla  la gestión de los partes de alta, baja […]

Leer más

Cómo añadir una impresora en NominaPlus Flex

Una función importante dentro de la gestión de nuestra empresa y nuestros trabajadores  es la de poder  imprimir listados  y emitir  de documentos. Para que estos se impriman de manera adecuada es necesario tener añadida y configurada, correctamente, una impresora dentro de nuestro programa de NominaPlus Flex. A continuación vamos a detallar de manera sencilla […]

Leer más

Cómo añadir una impresora en NominaPlus

Una función importante dentro de la gestión de nuestra empresa y nuestros trabajadores  es la de poder  imprimir listados  y emitir  de documentos. Para que estos se impriman de manera adecuada es necesario tener añadida y configurada, correctamente, una impresora dentro de nuestro programa de NominaPlus. A continuación vamos a detallar de manera sencilla y clara la […]

Leer más

Cómo hacer copia de seguridad NominaPlus

Es muy importante la realización de copias de seguridad periódicas de la información, debido a que en caso de incidencias no deseadas podemos perder valiosa información y trabajo. La opción para realizar o recuperar una copia de seguridad está disponible en el Panel de Gestión. Hacer  una copia de seguridad completa El panel que nos […]

Leer más