Cómo generar certificado de empresa de maternidad o paternidad en NominaPlus Flex

Para generar, en NominaPlus Flex, el certificado de empresa para maternidad/ paternidad previamente el trabajador/a debe tener introducida una incidencia de Maternidad o Paternidad en Cálculos y pagos de nómina/ Incidencias\ERE, donde añadiremos la incidencia de maternidad o paternidad del trabajador/a en el Año /Mes que corresponda en la pestaña Enfermedad.   Una vez introducida la […]

Leer más

Cómo gestionar trabajadores de formación en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex dentro del Régimen General contempla a los trabajadores de Aprendizaje/Formación, para estos trabajadores la empresa tiene una cuenta de cotización específica distinta de la del Régimen General. Esta cuenta tendremos que indicarla en Empresa/ Empresas modificando la empresa en la pestaña Cotización.   Los trabajadores de formación cotizan por la base que podemos […]

Leer más

Cómo visualizar y editar el fichero de bases en SLD en NominaPlus Flex

El fichero de bases en Sistema de Liquidación Directa se puede usar para realizar dos acciones Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas o Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex […]

Leer más

Cómo configurar y emitir talones en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex dispone de la opción para emitir talones para realizar el pago de las nóminas. La configuración del formato de los talones la podremos realizar desde Configuración/ Configuración de documentos/ Talones.   En esta opción de la aplicación, configuraremos los formatos de los Talones para emitir. Se podrán añadir varios formatos de talones distintos […]

Leer más

Crear un informe de libre definición con datos de Recursos Humanos en Sage 200cloud

Esta opción de la aplicación nos permitirá diseñar informes, para poder extraer información de la aplicación adaptada a nuestras necesidades. La visualización posterior de dicha información se realiza por defecto en formato Excel. Permite crear, modificar, duplicar y eliminar diseños de informes sin información de cálculo, para una o todas las empresas. Es decir, únicamente podremos […]

Leer más

Cómo gestionar fortaleza de contraseña en los usuarios en NominaPlus Flex

Tras instalar la aplicación NominaPlus Élite Flex que disponga del módulo contratable de fortaleza de contraseña, al entrar por primera vez en la aplicación aparecerá la siguiente ventana.   La primera vez que se accede a la aplicación automáticamente se creará el usuario Supervisor solicitando para el mismo una contraseña y preguntas de control para […]

Leer más

Cómo trabajar con gestión documental en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex dispone dentro del mantenimiento de trabajadores en Trabajadores/ Datos trabajador, dentro del mantenimiento IRPF/ Acumulados de retenciones y dentro del mantenimiento de empresas en Empresa/ Empresas de la opción que permite anexar documentos o imágenes a los registros disponibles en cada uno de ellos.       En cada una de estas pantallas […]

Leer más