Cómo generar el Fichero de Solicitud de Confirmación en NominaPlus Flex

Con el Sistema de Liquidación Directa de Cotización (SLD), es la TGSS quien envía la información de las cotizaciones según los datos de los que dispone, de esta forma se da paso a un modelo de facturación por trabajador. Las empresas y despachos profesionales comprobarán que la información sea correcta y solo deberán confirmarla para […]

Read More

Cómo generar el Fichero de Solicitud de Borrador en NominaPlus Flex

Este tipo de fichero será el que utilicemos para pedir a la TGSS los borradores (totales), de las liquidaciones de casos en los que no sea necesario comunicar información mediante el envío de un fichero de bases. Implica la solicitud a la TGSS del cálculo de la liquidación a partir de la información obrante en […]

Read More

Cómo generar liquidaciones manuales en SLD en NominaPlus Flex

A través de la opción Liquidaciones manuales SLD en Sistema de Liquidación Directa podremos incluir de forma completamente manual cualquier tipo de liquidación y tramos para generar un fichero de bases, así como ficheros de solicitud. La opción se encuentra en Seguros sociales / Sistema Liquidación Directa / Liquidaciones manuales SLD.   Para crear una liquidación […]

Read More

Cómo emitir fichero de bases en NominaPlus Flex

El fichero de bases se puede usar para realizar dos acciones: Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex la emisión del fichero de bases […]

Read More

Cómo configurar fuentes y colores de pantallas en NominaPlus Flex

NominaPlus Flex permite cambiar la configuración de fuentes y colores que viene predeterminada en la aplicación para adaptarlas a nuestras necesidades. Estos cambios se pueden realizar desde la cabecera de cualquier pantalla de mantenimiento de datos de la aplicación, como por ejemplo Trabajadores/ Datos trabajador, donde disponemos en la parte superior derecha, de la opción […]

Read More

Cómo generar el modelo 111 en NominaPlus Flex

Las empresas deberán presentar el modelo 111 de autoliquidación a la Agencia Tributaria de manera obligatoria; bien de manera mensual o trimestral. La periodicidad  y la forma de presentación de la autoliquidación de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF  en el modelo 111  vienen determinado por el tipo de categoría en el que se […]

Read More

Cómo configurar envío por correo electrónico en NominaPlus Flex

Para poder enviar nóminas por email a los trabajadores previamente tenemos que configurar el correo electrónico en NominaPlus Flex. En Configuración/ Correo electrónico tenemos la opción que nos permitirá configurar el correo electrónico que vayamos a utilizar dentro de la aplicación, en el caso de que queramos enviar por este medio las nominas, por ejemplo. […]

Read More

Cómo enviar nóminas por Email en NominaPlus Flex

Puede ocurrir que queramos enviar por Email las nóminas a cada uno de los trabajadores de la empresa. Para ello, debemos configurar previamente el correo electrónico en Útil/ Correo electrónico. Esta configuración de correo electrónico se guardará por equipo de tal forma que será la misma para todas las aplicaciones que lo utilicen del Panel […]

Read More