Cómo editar ficheros de SLD en Sage 200c

Para empezar a realizar un envío a Sistema de Liquidación Directa, debemos generar por norma un Fichero de bases, donde se detalla, el nº de afiliación del empleado, el mes procesado, los tramos trabajados del empleado y sus bases de cotización. En Sage 200c, se pueden generar estos ficheros de bases, tanto desde la opción […]

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Cómo generar el Fichero de Solicitud de Confirmación en NominaPlus Flex

Con el Sistema de Liquidación Directa de Cotización (SLD), es la TGSS quien envía la información de las cotizaciones según los datos de los que dispone, de esta forma se da paso a un modelo de facturación por trabajador. Las empresas y despachos profesionales comprobarán que la información sea correcta y solo deberán confirmarla para […]

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Cómo generar el Fichero de Solicitud de Borrador en NominaPlus Flex

Este tipo de fichero será el que utilicemos para pedir a la TGSS los borradores (totales), de las liquidaciones de casos en los que no sea necesario comunicar información mediante el envío de un fichero de bases. Implica la solicitud a la TGSS del cálculo de la liquidación a partir de la información obrante en […]

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Cómo generar liquidaciones manuales en SLD en NominaPlus Flex

A través de la opción Liquidaciones manuales SLD en Sistema de Liquidación Directa podremos incluir de forma completamente manual cualquier tipo de liquidación y tramos para generar un fichero de bases, así como ficheros de solicitud. La opción se encuentra en Seguros sociales / Sistema Liquidación Directa / Liquidaciones manuales SLD.   Para crear una liquidación […]

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Cómo emitir fichero de bases en NominaPlus Flex

El fichero de bases se puede usar para realizar dos acciones: Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases. Se informa a través del mismo a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación. En NominaPlus Flex la emisión del fichero de bases […]

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Cómo configurar autorizaciones para SLD en Sage Despachos for Life

Antes de empezar a trabajar en el Sistema de Liquidación Directa (SLD), ya sea en periodo de prácticas como en real, se deben configurar las rutas donde se generarán los ficheros para posteriormente poder enviarlos a SILTRA. Para ello accedemos a Seguridad Social/Utilidades de Sistema Red/Autorizaciones e informamos las rutas donde hemos instalado previamente el programa […]

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Ficheros procesados en un envío de SLD en Sage Despachos for Life

El proceso de un envío completo por el Sistema de Liquidación Directa, requiere de la generación de varios ficheros por parte del usuario del programa, y de la importación de las respuestas de Seguridad Social en el programa, es decir, un proceso completo requiere de: Fichero de Bases  y  respuesta al fichero de Bases. RNT […]

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Tratamiento de Errores en Sistema de Liquidación Directa

En Sistema de Liquidación Directa (Creta), a la hora de comunicar a la Seguridad Social a través de SILTRA las cotizaciones de los trabajadores,  podemos encontrarnos en ocasiones con errores . Disponen de este documento donde ver el posible motivo de estas incidencias : -ERRORES QUE IMPIDEN EL TRATAMIENTO DEL ENVÍO -ERRORES QUE IMPIDEN EL TRATAMIENTO DE […]

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