Si van a trabajar varias personas en ContaPlus Flex, ya sea a la vez o de forma independiente, es necesario crear o dar de alta un usuario por cada persona que vaya a trabajar con la aplicación. A continuación veremos como añadir un nuevo usuario en ContaPlus Flex.

Para crear usuarios dentro de ContaPlus Flex nos dirigiremos al menú Configuración\Perfiles de Usuario y Periféricos\Gestión de Usuarios.

01-Pantalla de acceso al menu gestion de usarios de ContaPlus Flex

 

En la pantalla que se abre pincharemos en el icono “Añadir”.

02-Pantalla de gestion de usarios de ContaPlus Flex

En la siguiente pantalla rellenaremos los datos que se solicitan.

 

Nombre: Indicaremos el nombre de usuario  con el que queramos identificar a éste.
Definir contraseña: Por razones de seguridad en el acceso a datos, todos los usuarios deberán tener una contraseña. Esta deberá tener al menos 8 caracteres, diferenciando entre mayúsculas y minúsculas.

04-Pantalla para definir nueva clave en ContaPlus Flex

El Supervisor o usuarios con acceso total a la gestión de usuarios podrán definir una contraseña  para cada usuario pero solo el Supervisor podrá definir su propia contraseña.

Grupo: Podemos  asociar el usuario a un grupo determinado, así el usuario adquirirá inicialmente la configuración de accesos y datos de contraseña de este grupo.

05-Pantalla de alta de grupos de usuarios en ContaPlus Flex

Estado: Podremos indicar si el usuario está Activo o de Baja, si está marcado “Baja”, el usuario no podrá acceder a la aplicación hasta que no se le cambie el estado a “Activo”.

Datos contraseña: Marcando la casilla de validación “Cambiar contraseña en próximo acceso a aplicación” obligaremos al usuario a que cuando acceda a la aplicación por primera vez a defina él su propia contraseña. Esta opción permite que aunque el Supervisor defina la contraseña, que es obligatoria, sea el usuario quien decida su propia contraseña al acceder a la aplicación. Si marcamos la casilla de validación “Caduca contraseña” obligaremos a que el usuario modifique la contraseña una vez haya trascurrido el tiempo que indiquemos en la casilla “Días de vigencia”.

También podremos indicar que se avise al usuario durante un periodo determinado de días antes de que caduque la contraseña -Días de preaviso caducidad-. En este periodo el usuario podría modificar su contraseña.

Los checks de acceso al “Escritorio Sage”, que vienen marcados por defecto, nos darán acceso a esas opciones (Visualizar Inicio, Personalizar Cuadros de mando, Exclusivo Clientes, Sage Responde y Sage Sugerencias), y en el caso de que desmarquemos el check de alguna de ellas no se tendrá acceso a la opción en cuestión.

Una vez completados los datos y seleccionados los checks que correspondan pincharemos en el botón “Aceptar” y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Esta opción nos permite configurar a que empresas puede tener acceso el usuario, dándonos por defecto el máximo nivel que es 9, con lo que en un principio podría acceder a todas las empresas.

Una vez creado el usuario, si no le hemos asignado un Grupo, deberemos configurar las opciones a las que  va a tener acceso dentro de las empresas. Esto lo realizamos situándonos encima del usuario y pinchando sobre el  icono de “Mapas” e “Informes”.

07-Pantalla de gestion de usarios de ContaPlus Flex

En la pantalla “Mapas” se podrá dar o quitar el acceso a los diferentes menús y opciones del programa a cada usuario, a excepción del usuario Supervisor que siempre tendrá acceso a la totalidad de las opciones del programa.

Cada usuario puede tener un mapa personalizado de acceso a en distintas opciones del programa. De este modo, el supervisor podrá asignar a cada usuario un mapa diferente. Este mapa lo podemos ver en la siguiente pantalla:

08-Pantalla de asignacion de accesos en mapas de ContaPlus Flex

Cada opción del menú puede ser seleccionada para tener acceso total, sólo consulta o sin acceso.

  • Acceso Total: el usuario tendrá acceso a todas las opciones del correspondiente menú.
  • Solo Consulta: el usuario no tendrá acceso a ninguna opción que implique modificación de los datos guardados.
  • Sin Acceso: el usuario no podrá acceder a ninguna acción de la opción indicada.

En la pantalla “Informes” se podrá dar o quitar el acceso a los usuarios a un informe determinado de la opción Informes y Modelos\Informes.

09-Pantalla de asignacion de accesos a informes de ContaPlus Flex

Cada opción del listado puede ser seleccionada para tener acceso total, sólo ejecución o sin acceso.

  • Acceso Total: el usuario tendrá acceso a todas las opciones del correspondiente informe o categoría seleccionada.
  • Solo ejecución: el usuario solo podrá ejecutar el informe o informes de la categoría seleccionada sin opción a configurar o modificar los informes.
  • Sin Acceso: el usuario no podrá acceder a ninguna acción del informe o categoría seleccionada.

Creado el usuario y dados los accesos correspondientes a “Mapas” e Informes” ya se podrá acceder con el usuario a ContaPlus Flex para poder trabajar con él.

 

 

* Recuerda: El contenido de esta ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.