Vamos a ver unos sencillos pasos de cómo debes configurar la impresora de tickets en tu aplicación TpvPlus, dependiendo del modelo de impresora que tengas instalada en tu equipo.

* Impresora de documentos (Impresora normal) 

Dentro de Global/Cajas en el apartado Tipo de Terminal, no es necesario indicar la impresora. Seleccionaremos dentro de Tipo de Terminal  “Modelo sin dispositivos”.

Los formatos que tenemos que seleccionar en la pestaña Impresión son: TK2, TF2, TA2 y VL2.
No es necesario que esté predeterminada en Windows. Indicaremos en el apartado Configuración impresora normal para puesto con qué impresora vamos a imprimir las F. simplificadas, Apartados y Vales, además de F. simplificadas datos clientes.

configuracion impresora normal

 * Impresora de tickets USB

Al igual que con impresora normal, no  tenemos que añadirla en Global/Cajas en el apartado Tipo de Terminal. Seleccionaremos dentro de Tipo de Terminal  “Modelo sin dispositivos”
Los formatos que tenemos que seleccionar en la pestaña Impresión son aquellos que están marcado como “Conf. Papel Continuo”, TKC, TFC, TAC y VLC.
No es necesario que esté predeterminada en Windows. Indicaremos en el apartado “Configuración impresora normal para puesto” con qué impresora vamos a imprimir las F. simplificadas, Apartados y Vales, además de F. simplificadas datos clientes.

configuracion impresora USB

 

 * Impresora de tickets Serie o Paralelo (COM-LPT)

No debemos tener agregada la impresora de tickets en Windows.
Tampoco podemos tener agregada ninguna otra impresora en Windows en el mismo puerto que la de tickets.
Realizamos la prueba de la impresora el Dispositivos (Útil/Perfiles de Usuario/Dispositivos), donde seleccionaremos la impresora que tenemos y el puerto en el que está conectada (COM1, COM2, COM3, LPT1, LPT2, etc…)
Sino funciona al hacer la prueba o queremos averiguar el puerto, haremos una prueba desde MS-DOS: Inicio/Ejecutar, escribimos Cmd y aceptamos. Teniendo C:\> indicamos DIR>XX, siendo XX el puerto con el que queremos probar, por ejemplo, LPT1.
Si la impresora está conectada en el puerto seleccionado, deberá imprimir sino aparecerá un mensaje que nos dirá que no se puede imprimir en dicho puerto.
Si después de probar todos los puertos no conseguimos que imprima por ninguno, deberemos revisar la configuración de la impresora o consultar con un informático.
Si funciona en la prueba solo tenemos que seleccionar la impresora y puerto dentro del tipo de terminal que tengamos seleccionado en la Caja.
Por último debemos seleccionar los formatos para la impresión, configurados en el formato por “Configuración por Avances”: TK1, TF1, TA1 y VL1.

configuracion impresora de tickets

*Recuerda
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas