Con la Gestión de usuarios lo que pretendemos es gestionar el acceso  a la aplicación de NominaPlus Flex de todos los usuarios que trabajan con la misma.

A continuación explicaremos la manera de crear usuarios y configurar las distintas opciones con el fin de adecuarlo  a cada uno de ellos,  indicando a qué opciones e informes tiene acceso.

También podremos obtener un informe de acceso a la aplicación de todos los usuarios.

Usuarios

Desde el menú Configuración/ Perfiles de Usuarios y periféricos / Gestión de usuarios, podemos configurar los usuarios de la aplicación.

Configuración/ Perfiles de Usuarios y periféricos / Gestión de usuarios

El usuario Supervisor es el predeterminado por el  programa, no se puede eliminar ni configurar, siempre tendrá acceso a todas las opciones, lo que podemos hacer con él es cambiar el nombre y añadirle una contraseña de acceso.

 

Supervisor

Solamente el Supervisor puede cambiar la contraseña del Supervisor.
Para cambiar la contraseña a un usuario, seleccionamos el usuario,  damos al botón de  ‘Modificar’ y pulsamos en ‘Definir Contraseña’.

 

Modificar contraseña

Definir contraseña

La contraseña tiene que ser de 8 caracteres como mínimo y distingue entra mayúsculas y minúsculas.

Cambiar contrasena
Añadir Usuario

Dentro de la ventana de Usuarios pulsamos el icono ‘Añadir’.

 

Añadir usuario

Configuración del usuario
Completamos el nombre del usuario.

Es importante que recordemos que un usuario diferente al supervisor tiene tres oportunidades para escribir correctamente la contraseña cuando intenta acceder a la aplicación, si agota esas tres oportunidades la aplicación cambia automáticamente el estado al usuario a “Baja”, impidiendo acceder de nuevo aunque complete correctamente la contraseña, hasta que otro usuario con permisos cambie el estado a “Activo”.

Además el usuario Supervisor tiene 3 opciones para intentar entrar al programa si son erróneas contestando a la pregunta de control se podría acceder.

El campo Grupo es opcional, podemos crear un grupo de accesos. Mediante este, podremos crear restricciones a ciertos menús. Por defecto la aplicación crea el grupo Administradores: este grupo tiene acceso a todos los menús del programa.

La opción Caduca contraseña nos permite configurar el tiempo de vigencia de la contraseña, pasados estos días el usuario deberá cambiar la contraseña. También podemos indicar con anterioridad los días en los que nos avisaría de dicho cambio.

En Cambiar contraseña en próximo inicio aplicación  detallaremos si deseamos  cambiar la contraseña al usuario en el siguiente acceso a NominaPlus Flex, para que sólo este usuario sea quien conozca la contraseña.

Pulsando ‘Aceptar’  aparece la siguiente ventana de Nivel de Seguridad.

 

Nivel de seguridad
Este nivel, nos autoriza a designar el número de nivel de seguridad para no permitir el acceso a empresas con nivel de seguridad superior.

El check  de  Ocultar información Trabajadores de Baja, se refiere a baja de salida de la empresa, no por enfermedad o incapacidad. Si lo marcamos solo veremos en la pantalla de trabajadores los que no tengan fecha de baja. Si lo activamos y tenemos contratos temporales con fechas de alta y baja quedarán ocultos, pero en el cálculo de nóminas sí que aparecerán.

Por  último pulsamos en  Continuar y el usuario se crea.

 

 

*Recuerda
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.