En éste artículo, podrás comprobar lo fácil que es configurar Sage 50c para poder enviar correos electrónicos desde la aplicación y con ello, poder comunicar entre otros, documentos tales como presupuestos, pedidos, albaranes y facturas tanto de compra como de venta en relación con tus clientes y proveedores.

El proceso es muy sencillo, y se gestiona por defecto comunicando directamente con tu gestor de correo electrónico instalado en el equipo donde se encuentra instalado Sage 50c, por ejemplo Microsoft Outlook.

Sin embargo, tienes la posibilidad de establecer un sistema de envío mediante SMTP para que, sin necesidad de un gestor de correo instalado, Sage 50c sea capaz de enviar de forma directa los correos electrónicos a tus destinatarios.

Para ello, simplemente debes acceder a la configuración de la empresa, bien desde el menú superior Archivos / Empresas en los módulos de Venta, Compra o Contabilidad o bien, desde el acceso directo en el menú lateral izquierdo a la Empresa:

Archivos - Empresas desde el módulo de ventas
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Menú lateral - Acceso a empresas
Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez accedemos al mantenimiento de empresas, podemos seleccionar en el botón superior ‘Opciones’ para acceder a la ‘Configuración’ de la empresa.

Opciones - Configuración de empresa
Pulsa en la imagen para ampliar

Dentro de la ventana de Opciones de configuración de la empresa, además de otras utilidades y parámetros que pueden ser de interés para el trabajo con Sage 50c, en el apartado de opciones ‘Generales‘, podrás encontrar la casilla de activación, denominada ‘Envío directo de emails‘, que como comentamos antes, por defecto aparecerá desmarcada, de ese modo, utilizarás tu gestor de correo habitual para el envío de emails. Sin embargo, marcando la casilla, habilitaremos la opción para que Sage50c sea capaz de enviar correos electrónicos mediante los parámetros de conexión que estableceremos en el usuario.

Envío directo de emails desde las opciones de configuración
Pulsa en la imagen para ampliar

Una vez activada la casilla anterior, podremos dirigirnos al menú del usuario desde el icono de acceso situado en la parte superior derecha de la aplicación:

Acceso a opciones de Mi Usuario
Pulsa en la imagen para ampliar

Al acceder al mantenimiento de usuario, visualizaremos la pestaña correspondiente denominada ‘Envío directo Email‘, que sólo será visible con la configuración anterior seleccionada en las opciones de empresa.

De ese modo y accediendo a ella, podremos establecer los datos de conexión necesarios, propios de cualquier sistema de envío de email, para que Sage 50c sea capaz de enviar documentos mediante correo electrónico sin necesidad de un gestor de correo instalado en la máquina.

Parámetros de envío SMTP
Pulse en la imagen para ampliar

En ésta opción, podremos establecer desde el nombre a mostrar como remitente del correo electrónico, a un archivo de firma previamente guardado como *.htm.

Estableceremos la dirección del servidor SMTP, el usuario y contraseña correspondiente, así como el puerto y opción de cifrado que nos facilite el proveedor de correo. (En la captura podemos ver un ejemplo de outlook.com o hotmail).

Con estos pasos, no necesitarás un gestor de correo instalado en el equipo para poder enviar emails desde Sage 50c.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.