Sage 200c nos permite configurar una cuenta de correo electrónico para que desde la propia aplicación se pueda enviar cualquier documento (oferta, pedido, albarán y factura) a los clientes que nos lo soliciten. La cuenta de correo puede ser personal, de usuario, o una común para todos los usuarios de la empresa.

1. Para configurar la cuenta de correo de manera personal (por usuario), procederemos de la siguiente manera:

  • Accederemos con el usuario al que se deseemos configurar el correo.
  • Vamos al menú Inicio/Administración/Mi Configuración.

  • Marcamos la opción “Credenciales”.

  • En el tipo de envío podemos seleccionar entre 3 opciones:
    • lcEnvios: Se utilizara para la recepción y enlace entra PV Win y Sage Murano/200c.
    • LcSendMail: Para configuraciones de correo con Servidores POP3.
    • Sage Mail: Para configuraciones de correo con Servidor POP3, IMAP y Outlook.
  • Una vez seleccionado el tipo de envío pulsamos sobre el botón “Avanzado” para configurar la cuenta de correo Electrónico.

  • Configuraremos los parámetros en las pestañas “General”,  “Servidores” y “Avanzada”.

Los parámetros de configuración que nos solicita la aplicación son los que nos proporciona nuestro proveedor de correo, los mismos que utilizaríamos para configurar la cuenta de correo en el Outlook. Si seleccionamos la opción de “Enviar por Outlook” no tendremos que configurar la pestaña “Servidores” y “Avanzado” ya que el correo se gestionará desde el Outlook instalado y configurado en el propio equipo.

  • Finalmente si pulsamos sobre el botón “Comprobar”, la aplicación verificará la conexión con el servidor de correo.

2. Para configurar la cuenta de correo de manera común (para todos los usuarios), procederemos de la siguiente manera:

  • Entraremos en el “Cuestionario de Configuración de la Empresa”, accediendo a través de  Inicio/Administración/Consola de Configuración, y por el menú Aplicación/Cuestionarios, abriremos el de “Plataforma”.

  • Entraremos en la Pestaña “Correo”, para seleccionar en la parte superior izquierda el usuario al que configuraremos el correo electrónico.

  • A partir de aquí, ya seleccionaremos el “Tipo de Envío” y por el botón “Avanzado” configuraremos el correo electrónico.