Sage 50c incorpora un Addon o extensión funcional que te permitirá programar la sincronización de los datos de tus centros con la sede central cuando quieras, con la tranquilidad de saber que en el momento de la sincronización obtendrás toda la información de tus centros, tiendas o sucursales y tener el control total de tu negocio.

Este Addon está destinado a empresas con puestos de trabajo remotos sin posibilidad de conexión a tiempo real con el servidor de datos.

Sus principales características son:

  • Permite una configuración diferenciada de los parámetros de envío y recepción de datos según si la aplicación se utiliza en la central o en una sucursal.
  • Posibilidad de seleccionar el formato de envío y recepción de datos: mediante servidor FTP y con selección de rutas de sincronización de datos.
  • Consulta de la tipología de datos a enviar antes de ejecutar el proceso (diferenciando según si envía la central o las distintas sucursales).
  • Selección de datos a enviar, organizados de forma intuitiva mediante grupos temáticos o mediante múltiples acotaciones de envío de datos (según fecha, según información de nueva creación o modificada, según vendedor, almacén, operario, etc.)
  • Comprobación de datos previa al envío.
  • Selección de datos a recibir, organizados de forma intuitiva mediante grupos temáticos.
  • Comprobación de datos previa a la recepción.
  • Configuración de las prioridades en documentos y mantenimientos con el objetivo de definir la acción a realizar si en la recepción de datos existe información duplicada.
  • Generación de un informe de recepción de datos.
  • Compatible con múltiples empresas.

 

Para activarlo, deberemos como siempre acudir al proceso de activación de Addons, pulsando sobre el apartado del usuario y accediendo al menú Instalación de Addons en la parte superior derecha de la ventana de Sage 50c.

Seleccionaremos dentro del grupo de Addons disponibles, el denominado “Extensión contratable” donde nos aparecerá el Addon de Comunicaciones Offline y pulsaremos sobre la opción de botón Activar, para posteriormente reiniciar la aplicación Sage 50c:

 

Una vez activado, al reiniciar Sage 50c de nuevo, encontraremos un nuevo menú en el apartado superiror izquierdo destinado a los módulos activados en Sage 50c, llamado Comunicaciones Offline, dentro del cual visualizaremos los menús de Archivos y Listados:

 

Es en el menú Archivos, donde realizaremos todas las gestiones necesarias para el proceso de comunicación entre sedes, dejando el menú Listados, para la obtención de Logs de estos procesos de sincronización.

 

 

Archivos – Asistente de configuración

Al acceder a la opción, Sage 50c mostrará un asistente para establecer la configuración necesaria para la comunicación entre las distintas sedes, así como para definir cada uno de los datos necesarios para la misma:

 

Una vez pulsemos en siguiente, nos aparecerá la selección del modo de operación, para definir en primer lugar si la aplicación Sage 50c que estamos configurando se trata de la Central o de una de las sucursales con las que se comunicará:

 

Tras ello, pulsaremos de nuevo en Siguiente, donde estableceremos los parámetros de conexión de la cuenta FTP para el envío y recepción de los datos:

 

Pulsaremos de nuevo Siguiente, para indicar los datos de las sucursales con las que nos comunicaremos, distinguiendo por su almacén y serie propias, datos que han de estar creados en la Central:

 

Seguiremos con el asistente, llegando a la siguiente y última ventana donde Sage 50c nos mostrará un resumen de la configuración para poder pulsar en Finalizar el proceso.

 

En la finalización, se creará de forma automática también la tarea programada en Windows, para la recepción y envío de información entre sedes:

 

 

Archivos – Opciones de Configuración

Dentro del menú Archivos, también dispondremos de éste apartado, donde podremos acceder a la configuración previamente creada desde el asistente, pulsando sobre el botón “Seleccionar“, y parametrizar al detalle la configuración creada anteriormente, y donde podremos movernos por el menú lateral izquierdo entre todas sus características:

Pulsa en la imagen para ampliar
  • Configuración: donde accederemos a la opción principal vista en el asistente, selección entre Central y Sucursal.
  • Tipo de comunicación: donde podremos configurar o editar la conexión a la cuenta FTP
  • Carga inicial: para seleccionar aquellos datos que queremos enviar en la primera carga inicial de comunicación.
  • Datos de envío y recepción: donde podremos seleccionar aquella información segmentada para el envío y recepción por parte de la central.
  • Prioridades: Conceptos a definir para establecer prioridades entre ellos para el envío y recepción de la información.
  • Tareas programadas: Desde donde podremos modificar las horas establecidas por defecto para el envío y la recepción de los datos.
  • Sucursales: Desde donde podremos gestionar las sucursales y sus datos definidos en el asistente, así como añadir o eliminar alguna de ellas.
  • Opciones avanzadas: Distintas configuraciones de copia de seguridad de los datos recibidos, así como la selección de configuraciones adicionales como el envío de imágenes, borrado de mantenimientos en la central, etc.

 

Archivos – Carga inicial

Opción que realiza SOLO DESDE LA CENTRAL, el envío de datos a las distintas sucursales, pudiendo seleccionar entre ellas y decidiendo entre enviar imágenes o no. Simplemente seleccionaremos la sucursal o sucursales mediante la casilla correspondiente y pulsaremos en “Enviar“.

 

Archivos – Enviar datos

Opción para establecer el envío de datos de forma automática o manual, enviando a todas las sucursales activas las modificaciones de documentos o seleccionando unos determinados documentos filtrados por fechas a una o a todas las sucursales respectivamente:

 

Archivos – Recibir datos

Mediante esta opción, recibiremos de forma manual la información de las distintas sucursales, con las mismas opciones que la recepción para poder elegir entre una o varias sucursales, sin filtro de fechas.

 

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.