Si eres un sujeto pasivo obligado a presentar la declaración-resumen anual de IVA (Modelo 390), y necesitas registrar modificaciones de base y cuotas por auto de declaración de concurso de acreedores (Casillas 31 y 32 del Modelo 390) te indicamos como realizar el proceso en ContaPlus Flex.

1.- Asiento Contable.

Este se contabiliza de igual modo que cualquier operación de modificación de bases y cuotas, con una diferencia en el Cuadro de Impuestos que determinará que la operación se compute en las Casillas 31 y 32 del Modelo 390.

Cuadro de Impuestos:

CUADRO DE IMPUESTOS

En este, completaremos la información habitual y además indicaremos:

– Clave de operación: D Factura Rectificativa
– Marcaremos el check “Concurso de acreedores o créditos incobrables”
– Pulsaremos el botón “Datos factura rectificativa”, donde completaremos la información de la Factura Rectificada y ContaPlus Flex informará del resultado de la Factura Rectificativa.

DATOS FACTURA RECTIFICADA

2.- Modelo 390.

Cuando calculemos los datos de Modelo 390, podremos comprobar que la información de este asiento contable se recoge en el Mantenimiento de Datos, Pestaña Régimen General 2, Casillas 31 y 32.

MANTENIMIENTO DE DATOS MODELO 390

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.