La presentación en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales debe realizarse por las sociedades mercantiles y demás entidades y empresarios que estén obligados conforme a las disposiciones vigentes a dar publicidad de las mismas.

Una vez generado el Depósito de Cuentas Anuales con ContaPlus Flex, tenemos que realizar la presentación del mismo en el Registro Mercantil para dar cumplimiento a nuestras obligaciones registrales. (Pulsa sobre el siguiente enlace para generar el Depósito de Cuentas Anuales con ContaPlus Flex)

Formas de Presentación del Depósito de Cuentas Anuales

Con Sage ContaPlus Flex, podemos realizar la presentación del Depósito de Cuentas Anuales en formato digital y dar cumplimento a nuestras obligaciones registrales de una forma cómoda y sencilla.

Al realizar la Generación Telemática se genera en la ruta de generación del Depósito los siguientes ficheros:

1. XXXXXX.InstanciaHuella.pdf
2. XXXXXX.zip

FICHEROS PRESENTACIÓN SOPORTE CD-DVD

1. Presentación Telemática Mixta

Para realizar una presentación Telemática Mixta con ContaPlus Flex no adjuntaremos el Certificado de aprobación de Cuentas con las Firmas en ficheros telemáticos.

Al realizar la Generación Telemática se genera en la ruta generación del Depósito los siguientes ficheros:

1. XXXXXX.InstanciaHuella.pdf
2. XXXXXX.zip

FICHEROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA MIXTA

Pasos para la presentación Telemática Mixta:

– Presentaremos a través de la página web www.registradores.org el fichero .zip que contiene lo documentos objeto del depósito.

– Dentro de los 15 días hábiles siguientes al envío telemático deberá aportarse en el Registro Mercantil los siguientes documentos:

1. Certificado de aprobación de cuentas (que debe incluir las firmas manuscritas y la Huella digital)

2. Instancia de solicitud y Certificado de la Huella digital firmado. Estos documentos los obtenemos imprimiendo el documento con nombre xxxxxx.InstanciaHuella.pdf que contiene la Solicitud de Presentación por triplicado y certificación de la Huella Digital.

3. Acuse de recibo de la presentación telemática emitido por el portal web.

2. Presentación Telemática Completa

Para realizar una presentación Telemática Completa con ContaPlus Flex adjuntaremos el Certificado de aprobación de Cuentas con las Firmas manuscritas en ficheros telemáticos.

Este documento se adjunta desde el menú Cuentas Anuales/Depósito de Cuentas/Mantenimiento de Datos, pestaña Ficheros Telemáticos, pulsando en el icono Importar.

 

Seleccionamos como tipo de fichero “Certificado con Firmas (*pdf)” y seleccionamos el Certificado de aprobación con firmas.

IMPORTAR CERTIFICADO CON FIRMAS

Al realizar la Generación Telemática se genera en la ruta generación del Depósito los siguientes ficheros:

1. XXXXXX.HuellaCertificado.pdf
2. XXXXXX.zip

FICHEROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA COMPLETA

Pasos para la presentación Telemática Completa:

– Presentaremos en un mismo proceso a través de la página web www.registradores.org el fichero .zip que contiene los documentos objeto del depósito y el fichero XXXXX.HuellaCertificado.pdf. que contiene la Huella Digital y el Certificado de Acuerdo con las firmas manuscritas.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas