En el modelo 303 las Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes se reflejaran de la siguiente manera:

BORRADOR

  • El importe que contabilicemos con la subcuenta 4720088* de Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes se reflejará en el borrador en la parte de IVA Deducible, dentro de las Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes y Servicios Corrientes o Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes de Inversión, depende de lo que hayamos marcado en el cuadro del impuesto en los asientos.
  • El importe que contabilicemos con la subcuenta 4770088 de Adquisiciones Intracomunitaria de Bienes se reflejará en el borrador en la parte de IVA Devengado, dentro de las Adquisiciones Intracomunitarias.

MODELO OFICIAL

  • El importe que contabilicemos con la subcuenta 4720088 de Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes se reflejará en el modelo oficial en la parte de IVA Deducible en las casillas 36-37, 38-39, dependiendo de lo que marquemos en el cuadro del impuesto en ContaPlus Flex.
  • El importe que contabilicemos con la subcuenta 4770088 de Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes se reflejará en el modelo oficial en la parte de IVA Devengado en las casillas 10 y 11.

A continuación mostramos una imagen de las casillas del documento PDF (no válido para su presentación) que se genera al realizar el modelo 303 en ContaPlus Flex en formato telemática, junto con el fichero .txt que será el que presenten en la sede electrónica de la AEAT.

*Se puede establecer la terminación de las subcuentas que se desee, todos los datos que indicamos al respecto son ejemplos.

Para consultar cómo se contabilizan las adquisiciones intracomunitarias de bienes en ContaPlus Flex pincha aquí.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.