En el modelo 349 aparecerá reflejada, por cada proveedor que hayamos indicado como tercero en el cuadro del impuesto de la subcuenta 4720077* de «adquisiciones intracomunitarias de servicios»,  una línea con el importe total de las facturas y con la clave de Adquisiciones de Servicios. Esta clave la establece automáticamente la aplicación dependiendo del régimen de IVA que tengamos establecido en los parámetros de la subcuenta de IVA que estemos utilizando y no tiene vinculación con la clave de operación del cuadro del impuesto la cual es exclusiva para el modelo 340.

*Se puede establecer la terminación de las subcuentas que se desee, todos los datos que indicamos al respecto son ejemplos.

Si hacemos doble click sobre el registro veremos los datos detallados del declarado:

A nivel informativo, una vez generado el fichero del modelo 349 en ContaPlus Flex, si importamos el fichero al programa de informativas de la AEAT visualizaremos la información relativa a estas operaciones de la siguiente manera:

 

Para consultar cómo se contabilizan las adquisiciones intracomunitarias de servicios en ContaPlus Flex pincha aqui.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.