En este documento, conocerás los distintos métodos de cálculo que tiene disponibles FacturaPlus / TpvPlus Flex para los costes promedio y obtener la valoración de stock de tus productos en almacén. De ese modo, podrás interpretar un inventario valorado de tu almacén en función del método seleccionado.

Dispones de 3 métodos y fórmulas distintas de cálculo, para elegir la que más se adapte a tus necesidades en función del control de stock que realices de tu almacén, y podrás seleccionarlas desde el menú Útil / Entorno del sistema / Personalización, dentro de la pestaña «Calculo».

 

calculo_coste_personalizacion_flex
Pulsa en la imagen para ampliar

 

Si necesitas cambiar el método de cálculo en algún momento, es recomendable realizar copia de seguridad de tus datos, para comprobar cómo varía la valoración de costes en la aplicación. Ya que cada una de éstos métodos, realiza un cálculo basado en unas fórmulas, que puedes consultar en el documento adjunto a éste post, y que encontrarás en el enlace para su descarga a continuación. (Necesitarás un lector de PDF para su correcta visualización)

Calculo_coste_promedio_2013

 

 

*Recuerda
El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.