Si estamos inscritos en el Registro de devolución mensual, estamos obligados a presentar mensualmente este modelo.

Para ello, en ContaPlus Flex tendremos que entrar en el menú Empresa/Empresas, situarnos sobre la empresa en cuestión con un solo click, pinchar en el icono Modificar y acceder a la pestaña de Hacienda, aquí marcaremos la opción de Inscrito en el Registro de Devolución mensual.

01-Pantalla modificar datos de empresa en ContaPlus Flex

Por el contrario si no estamos inscritos no marcaremos está opción y se presentará el modelo 303 de forma trimestral.

Además es obligatorio para la posterior validación del modelo, tener cumplimentados los datos de las pestañas Fiscales y Hacienda.

Una vez  que hemos cumplimentado estos datos, nos situaremos en el menú Informes y Modelos/Modelos Oficiales/IVA/303 y nos mostrará la siguiente pantalla:

El modelo lo podemos obtener en ContaPlus en formato Borrador y Telemática.

Borrador

En modo borrador tendremos activos los campos Fecha inicial y Fecha final para indicar el periodo del cual queremos obtener la información. Al pulsar Aceptar nos mostrará el siguiente listado por pantalla.

03-Pantalla borrador modelo 303 de ContaPlus Flex

Telemática

Al seleccionar la opción de Telemática se nos habilitarán todos los campos disponibles en el apartado de Datos complementarios, Proceso concursal, Régimen de prorrata, Información 4T (únicamente activo para el último mes del año o fechas 4T) y Presentación telemática.  Estos campos se tendrán que rellenar manualmente en el caso de tener que utilizarlos.

En el apartado Presentación telemática, en el campo fichero, tendremos que indicar la ruta donde queramos que se nos guarde el fichero generado con la información del modelo 303 para su posterior envío vía telemática a la Agencia Tributaria.

Al pulsar en Aceptar, se validará el modelo, para su correcta presentación. En el caso de existir algún dato incompleto o incorrecto nos podrá mostrar los siguientes tipos de mensajes (mensajes informativos de la aplicación o mensajes de errores de validación de la Agencia Tributaria), los cuales tendremos que ir corrigiendo para la generación correcta del fichero.

04-Pantalla de informacion modelo 303 de ContaPlus Flex

05-Pantalla de errores de validacion modelo 303 de Agencia Tributaria

Es importante recordar que tenemos que tener correctamente cumplimentado el régimen de IVA y el % de IVA en la pestaña “Parámetros” de las subcuentas de IVA para que la aplicación nos cumplimente la información de las casillas correspondientes en el modelo 303.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.