Vamos a ver cómo configurar la aplicación de FacturaPlus Flex para poder realizar el envío de facturas electrónicas a tus clientes.

El primer paso a realizar es la solicitud de un Certificado Digital en la Fábrica de Moneda y Timbre, instalarlo en tu equipo dentro de las opciones de internet/Contenido/Certificados/ pestaña Personal:

certificado

Modificamos la empresa y en el CIF indicamos el facilitado con dicho certificado:

indicar CIF empresa

En los clientes, dentro de la Pestaña Comercial, marcamos “Permite envío factura electrónica”:

permite envío fact. electrónica

Para enviar la factura electrónica a Organismos Oficiales, tenemos que dar de alta los mismos en Sistema/Tablas Generales/Centros Administrativos. Dichos códigos tienen que ser facilitados por el organismo oficial que corresponda:

centros administrativos

Una vez dados de alta los Centros Administrativos podemos asignárselos a los clientes, en la pestaña Centros Adm., para que al realizar las facturas nos rellene estos campos automáticamente:

centros administrativos clientes

o también podemos indicarlos en la propia factura pinchando en el icono Datos Facturae:

datos Facturae

Definidos todos los parámetros necesarios para la factura electrónica, si queremos firmar la factura nos iremos a Ventas/Facturas y pincharemos en el icono de “Enviar fac. electrónica” o botón derecho “Enviar fac. electrónica”, seleccionando el formato que corresponda:

seleccionar formato

También podemos dejar predeterminado el formato para la firma electrónica en Configuración/Personalización/Envío/Formato de exportación por defecto:

seleccionar formato personalización

Firmada la factura, para subirla a la plataforma FACE podemos realizarlo desde el menú Conexiones/FACE entrada fras electrónicas:

subir factura a FACE

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.