Podemos encontrarnos situaciones en las que necesitemos agrupar varios recibos de un mismo cliente en un único recibo, para ello podemos utilizar la opción de Compensación de recibos que se encuentra en Ventas/Recibos icono compensar  .

Lo primero que debemos hacer es situarnos sobre el recibo en el que lo vamos a unificar. A este recibo lo llamamos Recibo Matriz.

Una vez posicionados sobre dicho recibo pulsamos con el botón derecho del ratón y marcamos Compensación de recibos y se nos abrirá la siguiente ventana:

añadir compensación

 

En esta ventana tenemos el icono Añadir icono añadir  , desde el cual podemos añadir los recibos uno a uno o utilizar la opción de filtro icono filtro.

Si utilizamos la opción de filtro nos aparecerán distintas condiciones para añadir los recibos de forma automática:

Fecha inicial y final de vencimiento/expedición: rango de fechas para seleccionar los recibos.

Recibos a incluir: Serie A, Serie B, Abonos, F. Rect o Todos.

filtro compensación

Una vez indicado el filtro nos aparecerán todos los recibos del cliente que lo cumplan, pudiendo desmarcar los que no correspondan compensar, y actualizamos:

borrador compensación

Como vemos ya nos ha incluido automáticamente dichos recibos:

ventana compensación

El recibo Matriz aparecerá con el icono icono recibo matriz  y con este otro icono los recibos que hemos incluido en él  icono recibo compensado .

ventana compensación

Todas las modificaciones que necesitemos realizar sobre los recibos, como puede ser Generar Cobro o Devolución, tenemos que añadirlas en el Recibo Matriz, y todos los recibos incluidos aparecerán con el mismo Estado.

movimientos sobre recibo matriz

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.