Puede ocurrir que queramos enviar por Email las nóminas a cada uno de los trabajadores de la empresa. Para ello, debemos configurar previamente el correo electrónico en Útil/ Correo electrónico.

Esta configuración de correo electrónico se guardará por equipo de tal forma que será la misma para todas las aplicaciones que lo utilicen del Panel de Gestión.

Podremos seleccionar que el envío se haga por MAPI o por SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).Para más información sobre configuración de correo pinche aquí.

Una vez configurado para poder realizar el envío de las nóminas por Email a cada trabajador deberemos indicar en sus fichas en Trabajadores/ Datos trabajador, en la pestaña General la cuenta de correo en cada uno de los trabajadores.

Una vez calculadas las nóminas de los trabajadores, configurado el correo en la aplicación e indicado los correos de destino en cada trabajador para realizar el envío de las nóminas por Email iremos a Cálculo y pagos de nómina/ Recibos de salario.

Después de seleccionar el año-mes, tipo de nóminas y los trabajadores que tengan nomina calculada y configurada la cuenta de correo en su ficha para los que queremos realizar el envío de las nóminas por Email, al marcar la casilla Mandar a dirección de Email, los recibos de salarios serán enviados vía e mail a la dirección de correo electrónico que se hayan indicado en las fichas de los trabajadores.

Podremos elegir el formato en PDF o HTML y el check Editar los correos antes del envío que permite realizar una vista previa del correo antes de su envío

Además, si queremos marcando Generar comunicado de horas junto al recibo de salarios se enviará en el mismo documento por Email a los trabajadores que seleccionemos (Tiempo parcial y/o Tiempo Completo) y el formato del comunicado (Con o sin detalle diario) dicho documento.

Pulsando aceptar se realizará el envío de las nóminas a los trabajadores por Email.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.