Con el Sistema de Liquidación Directa de Cotización (SLD), es la TGSS quien envía la información de las cotizaciones según los datos de los que dispone, de esta forma se da paso a un modelo de facturación por trabajador. Las empresas y despachos profesionales comprobarán que la información sea correcta y solo deberán confirmarla para que se efectúe el pago correspondiente.

En NominaPlus Flex se puede generar desde Seguros sociales / Sistema de Liquidación Directa / Ficheros de solicitud / Solicitud de confirmación.

A través de la Solicitud de confirmación finaliza el proceso de presentación de la liquidación y permite obtener los documentos definitivos asociados (RNT y RLC) que permitan el ingreso de las cuotas. Se puede realizar entre el primer y el último día del plazo de presentación siempre que exista una liquidación calculada.

La confirmación implica que la liquidación quede “cerrada”, de forma que durante el mes de presentación no se realizarán sobre ella más actuaciones, salvo que realicemos anulación o rectificación.

Seleccionaremos Periodo de liquidación (Año/Mes) ,la o las empresas y marcaremos las Cuentas de Cotización de las que queremos solicitar la confirmación.

 

En la aplicación se pueden generar solicitud de confirmación con Origen de datos automático y manual.

-Liquidaciones automáticas: L00, L13 y L03 generadas a través del cálculo de nómina mensual, finiquito o atrasos.

-Liquidaciones manuales: Liquidaciones L00, L13, L03, L02, L90, L91, C00, C13, C03, C02, C90 y C91 construidas a través de la introducción manual de la liquidación en la opción Seguros sociales / Sistema de Liquidación Directa / Liquidaciones manuales SLD (para ver como añadir liquidaciones manuales pincha aquí).

En la pantalla de emisión se muestran los mismos colectivos del Régimen General que en la pantalla de Emisión del fichero de bases.

Los campos Atrasos por y Fecha de control servirán de filtro de emisión según los valores informados a través de la opción Liquidaciones manuales SLD.

En el campo Liq. Complement. colegios concertados (CXX), se habilitará sólo en liquidaciones con origen manual pudiendo seleccionar si deseamos incluir estos tipos de liquidación, además de las liquidaciones normales, excluirlas o incluir únicamente liquidaciones de este tipo.

Pulsando el botón Generar se emite un fichero por número de Autorización que puede incluir todos los CCC asociados al mismo así como diferentes tipos de liquidación correspondiente al periodo.

Se guarda en la ruta seleccionada en el campo Solicitud borrador de la pestaña Sistema Liquidación Directa en Conexiones / Comunicaciones con Seguridad Social (Para más información pulse aquí) y con el nombre que nos aparecerá por pantalla.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.